Iglesia en España Nacional

Clausura de la exposición exposición “El DOMUND al descubierto”

domund al descubierto

Clausura de la exposición exposición “El DOMUND al descubierto”

¿Dónde llega el dinero del DOMUND?

 

Mañana martes 14 de octubre tendrá lugar la clausura de la exposición “El DOMUND al descubierto” con un acto, a las 7 de la tarde, sobre “¿Dónde llega el dinero del DOMUND?”.

Esta actividad se celebrará en el Centro Cultural Arganzuela de Madrid, lugar de la exposición que, desde el 1 de octubre que se inauguró, ha albergado además varios actos, conferencias y cinefórum sobre el mundo misionero… Hoy precisamente, a las 7 de la tarde, la periodista Cristina López Schlichting moderará una tertulia sobre “Una sola familia humana: Las organizaciones de la Iglesia al servicio de toda la Humanidad” con la intervención de Obras Misionales Pontificias, Cáritas Española, Manos Unidas, Confer y Redes.

La actividad de mañana martes sobre la trayectoria o el camino del dinero del DOMUND hasta la Misión, la presidirá Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. Participarán Josefa Ledo, de las OMP de Ourense; Isabel Santiago, de la dirección nacional de las OMP; y Mons. José Ángel Divassón, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, en Venezuela. Moderará este coloquio Fernando Giménez, Vicesecretario General para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española.

Con este acto se dará por concluida la exposición dedicada al DOMUND en el centro cultural de Arganzuela.

También en Lima, Obras Misionales Pontificias ha organizado una exposición misionera sobre el DOMUND. Se ha inaugurado este fin de semana con el lema “Misioneros: felices de entregar su vida por los demás”, con el propósito de mostrar a las personas, en especial a los jóvenes la vocación misionera, como modelo para imitar en la entrega de su vida sirviendo a los demás. Este evento público, promovido por Obras Misionales Pontificias del Perú, se lleva a cabo en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República, y tiene como finalidad despertar en los jóvenes la vocación misionera compartiendo con ellos la vida y carisma de las diversas congregaciones religiosas que se encuentran presente en el país.

 

OMPRESS-MADRID (13-10-14)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email