Internacional Santa Sede

Claudio Baglioni cantará en el Vaticano por los niños de Bangui

Claudio Baglioni cantará en el Vaticano por los niños de Bangui

Un concierto por los 200 años de la Gendarmería del Vaticano ‘excepcionalmente’ en el Aula Pablo VI

El cantautor italiano Claudio Baglioni realizará un concierto en el Vaticano como parte del proyecto Avrai, destinado una obra de caridad en Bangui, la capital de la República Centroafricana.

El concierto que se realizará el 17 de diciembre excepcionalmente en el Aula Pablo VI del Vaticano, es con motivo del 200º aniversario de la Gendarmería del Vaticano.

Ayer en el saludo final, el comandante de los Gendarmes, Domenico Giani, recordó que el santo padre Francisco pidió el 2 de abril pasado, día de la Divina Misericordia, que en cada diócesis se realice una obra estructural de misericordia, un hospital, una casa para ancianos, etc.

Señaló que pensaron para ello en Bangui, que vive una difícil situación a pesar de la ayuda de las Naciones Unidas, de la Misión estabilizadora de la ONU, de la Comunidad de San Egidio y de las fuerzas francesas.

El comandante de los gendarmes contó que el Santo Padre llevó allí muchas medicinas donadas por el Policlínico Gemelli y que el Hospital Bambino Gesu’ por pedido del Papa ‘adoptó’ al hospital de Bangui para dar formación a los médicos que allí trabajan.

A esa colaboración indicó el comandante Giani, se ha sumado el artista Claudio Baglioni, “quien a través del lenguaje universal y unificador de la música y del arte, favorece la integración entre pueblos y etnias” .

El proyecto pensado para la República Centroafricana, concluyó el número uno de la Gendarmería del Vaticano, será extendido también a la zona de Italia central que sufrió el reciente terremoto.

Claudio Baglioni en un concierto en el 2006 – (Wikipedia – Inviaggio pd)

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.