Diócesis Iglesia en España

Clases gratuitas de Cáritas de Astorga

30 PERSONAS SE BENEFICIAN DE LAS CLASES GRATUITAS DE CARITAS DE ASTORGA.-
   Cáritas Interparroquial de Astorga (León) continua con su labor de ayuda a los necesitados y en esta ocasión lo hace de una manera didáctica.

   Cáritas imparte, en sus locales, clases de apoyo para niños en edad escolar que se benefician de la ayuda de libros que otorga esta misma organización, así como clases de español para extranjeros que desconocen el idioma con lo que tienen más difícil el acceso al mundo laboral.
   Según explicó el responsable de Cáritas Interparroquial, José Miguel Gavela, a las clases de español acuden unas siete personas, tres días a la semana y lo hacen de manera regular, mientras que a las clases de apoyo al colegio acuden 20 niños. Además los pequeños también reciben la merienda. Para impartir estas clases, Cáritas cuenta con la ayuda de voluntarios que dan las clases y la merienda. Cabe recordar que Cáritas trata de ayudar a personas con más problemas económicos y sociales. Como anunciaron a finales de 2014, durante este año las ayudas a alquileres e hipotecas, así como a gastos corrientes del hogar: luz, calefacción, electricidad, agua o leña se incrementaron un 50% respecto al 2013. Y en concepto de ayudas a adquisición de libros y de alimentos atendieron a 120 familias, unas 500 personas.
                         Alfonso DEL RIO SANCHEZ
                         Periodista
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email