Revista Ecclesia » Claret llega este viernes a las pantallas de cine
Destacada Iglesia en España Última hora

Claret llega este viernes a las pantallas de cine

La película «Claret», que explica las principales etapas vitales de Antonio María Claret, el religioso catalán que fundó la Congregación de los Misioneros Claretianos, llega este viernes a las pantallas de cine en toda España.

De la mano de Bosco Films, y rodada con motivo del 150 aniversario de su muerte, se tuvo que posponer su estreno por culpa de la pandemia.

La película se trata de un relato contemporáneo, simbólico y artístico del padre Claret del siglo XXI que Pablo Moreno ha dirigido con el deseo de conectar con el mundo actual al religioso, que fue confesor de la reina Isabel II de España (1857-1869) y arzobispo de Santiago de Cuba (1850-1859), antes de morir en el destierro en la abadía cisterciense de Fontfroide (Francia) en 1870.

Basada en hechos reales

En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas.

Claret, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos de uno de los religiosos más carismáticos de siglo XIX.

La película

La cinta española ve la luz con motivo del 150 aniversario de la muerte del padre Claret, una de las figuras históricas más destacadas de nuestro país que, aún sin quererlo, se convirtió en una de las personas más influyentes en tiempos convulsos de guerras buscando la libertad y concordia más allá de cualquier ideología.

La película protagonizada por Antonio Reyes (Claret), Alba Recondo (Reina Isabel II), Carlos Cañas (Azorín) y Assumpta Serna (Señora Sandoval) ha sido rodada en Madrid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Santander entre otras localidades de la geografía española.

Claret, es una producción de Stellarum Films y la familia Claretiana, que vuelven a trabajar juntos tras el éxito de la película Un dios prohibido (2013), que fue galardonada con un Premio Bravo!.

Un gran reto

El director de ClaretPablo Moreno, explica que «la película Claret ha sido sin duda uno de los retos más grandes a los que me enfrentado. Primero por la magnitud de la figura de Antonio María Claret y Clará, un hombre de gran relevancia durante el siglo XIX, empresario catalán del textil, trabajador incansable, sacerdote, misionero, Arzobispo de Santiago de Cuba, Primado de las Indias, abolicionista de la esclavitud, Confesor de la reina Isabel II, fundador de la Congregación de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, uno de los escritores más prolíficos del siglo XIX, Patrón de los Inventores…» .

Claret «es multidimensional, es un personaje rico y profundo, con una espiritualidad arrebatadora, gran comunicador y con una extensa y prolífica vida. Resultaba por tanto complicado escoger que rostro mostrar, es en este punto dónde descubrí, que casi nadie conoce a este Claret».

Claret pelicula



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa