Iglesia en España Nacional

Ciudad Real y OMP financian una iglesia en Mali

ciudad-real

Terminada la iglesia de Koulouba, Mali, financiada por Ciudad Real y Obras Misionales Pontificias

El padre Manuel Gallego, misionero andaluz en Mali, miembro de la Congregación de los Padres Blancos, informa de la finalización de las obras de construcción de la Iglesia de Koulouba, en la colina del mismo nombre, a 6 Km de la capital, Bamako. Esta Iglesia ha sido financiada sobre todo gracias a la Delegación de Misiones de Ciudad Real y a las Obras Misionales Pontificias en Roma.

Las obras comenzaron en 2009 y cada año se hacía un poquito… ahora falta el equipamiento interior: bancos, sonorización, altar… pero desde Pascua la Comunidad Católica de Koulouba celebra la Eucaristía. “Pronto, si Dios quiere, será la bendición solemne por el Arzobispo, Mons. Jean Zerbo”, explica Manuel.

Pese a la complicada situación social y política que vivía Mali en 2012, el padre Manuel Gallego permaneció en el país compartiendo con su gente esos momentos difíciles. “Esto forma parte de la vida misionera: compartir las alegrías y las penas. La gente no comprendería que nos fuéramos ahora”, dijo en aquella ocasión.

Este misionero destinado desde 1977 en Mali, como muchos otros Padres Blancos. Esta congregación abre vías de diálogo con los musulmanes y trabaja en la primera evangelización de quienes no han oído hablar de Cristo. De hecho, los musulmanes conforman el 80% de la población, mientras que los cristianos apenas representan el 3%.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email