Iglesia en España Nacional

El CITeS inaugura el Año Académico en su 30 aniversario

El CITES – Universidad de la Mística-Inaugura el Año Académico en su 30 aniversario

Hoy lunes 17 de octubre, el CITeS- Universidad de la Mística, inauguró el año académico 2016 – 2017, dentro del ambiente festivo de la celebración de la fiesta de Santa Teresa y de la Canonización de la Carmelita Descalza Isabel de la Trinidad. Iniciaron el curso Máster en Mística y Ciencias Humanas, en sus diversas modalidades, 37 alumnos, de más de 17 nacionalidades, en su mayoría de España, Colombia, India y Chile.

El acto oficial comenzó con la celebración eucarística, presidida por el Director, P. Francisco Javier Sancho Fermín, con la participación activa de los nuevos alumnos. A continuación se procedió al Acto Académico, en el que el secretario del centro, P. Jerzy Nawojowski, dio lectura a la Memoria de las actividades del Verano 2016, marcadas por diversas actividades académicas y por la acogida de personas y grupos. Entre las actividades académicas resaltaron: el II Congreso de Biblia y Mística, la Escuela de Acompañamiento Espiritual Mistagógico (ACeS), el Curso de Integración entre Psicología, Antropología y Espiritualidad y el nuevo curso “MIRA QUE TE MIRA” Diploma en Educación de la Vida Interior. Se concluyó con el acostumbrado vino español.

as clases dieron inicio este mismo día con dos cursos: el primero, Introducción al estudio y a la investigación de la mística, a cargo de Fco. Javier Sancho y el segundo: El fenómeno místico que lo dicta P. Juan Martín Velasco.

Igualmente, desde el próximo viernes 21 al 23 de Octubre, los estudiantes participarán en el Congreso de la Cátedra de Edith Stein: Antropología, Psicología y Espiritualidad con el tema Consciencia y Espiritualidad, al que están todos invitados. Las inscripciones podrán realizarse por el correo electrónico info@mistica.es o también en la sede del CITeS Universidad de la Mística.

Al cumplir su 30 aniversario el CITeS-Universidad de la Mística continuará expandiéndose a otros países con proyecciones académicas y titulaciones nuevas; proseguirá su misión de transmisor de saberes y experiencia a otros interlocutores y otras culturas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email