Iglesia en España Nacional

CITeS: ejercicios espirituales de educadores salesianos

CITeS: ejercicios espirituales de educadores salesianos

Educadores salesianos tuvieron ejercicios espirituales en Ávila

Cerca de treinta educadores y educadoras, junto con seis Hijas de María Auxiliadora de las diferentes presencias de la Inspectoría Santa Teresa, se dieron cita en Ávila, en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITeS, del 8 al 10 de este mes, para vivir en comunidad los Ejercicios Espirituales que fueron animados desde el tema de la misericordia, por Don Enrique Martín Baena, Cooperador Parroquial de Cristo Rey y también les acompañó la Provincial Sor María Luján Serrano

Han sido unos días intensos de conferencias, tiempos de reflexión, silencio, oración personal y compartida, todo ello en clave ignaciana. Partiendo de buscar el principio y fundamento de la vida y el amor, pasando por descubrir los momentos de consolación, desolación y cuáles son los medios para afrontarlos desde la misericordia, revelando cómo llevamos adelante nuestras elecciones y las claves del discernimiento y terminando con las Bienaventuranzas, programa de vida para todo creyente y seguidor de Jesús.

En ese silencio de reflexión consigo mismo, ayudaban al encuentro con Jesús, el entorno físico, el ambiente, las personas y la Palabra de Dios que contribuían a confrontarse internamente para descubrir que Dios lo da todo, y no se merece menos que todo. La misión de cada quien, es vivir lo más Grande –Dios- en lo más pequeño y cotidiano de cada día.

El domingo por la mañana realizaron su peregrinación de la mano de la virgen María, llegando hasta la Catedral de Ávila para atravesar la Puerta Santa. Vivieron su  Jubileo y atravesaron la Puerta Santa no sólo ellos, sino llevando de la mano todas las situaciones, personas y acontecimientos que en este tiempo en que vivimos necesitan de la misericordia de Dios.

Las Hijas de María Auxiliadora -Salesianas- de la Inspectoría Santa Teresa y del ámbito de la Pastoral Juvenil, agradecen a todas las personas que han hecho posible vivir esos días en el CITeS.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
CITeS: ejercicios espirituales de educadores salesianos, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email