Revista Ecclesia » El Círculo de Silencio de Santander pide al presidente Revilla ayuda para refugiados y Cooperación Internacional
Iglesia en España

El Círculo de Silencio de Santander pide al presidente Revilla ayuda para refugiados y Cooperación Internacional

         El Círculo de Silencio de Santander pide al presidente Revilla ayuda para refugiados y Cooperación Internacional

           Cada último viernes de mes, y ya van 7, el Circulo de Silencio de Santander, un grupo solidario con los inmigrantes y refugiados, se da cita en la Plaza del Ayuntamiento

Y desde las 7 hasta las 8 de la tarde tienen una actividad: tiempo de oír un Comunicado, tiempo de silencio… Una gran pancarta, y un círculo formado por las personas que se unen.

Esta actividad se realiza también en más de 20 ciudades españolas y en varias ciudades de Europa. Son Círculos de Silencio, de denuncia, de la situación que viven los inmigrantes y refugiados.

Han elaborado un escrito, que está apoyado por 21 personas, en el que dicen al presidente Miguel Ángel Revilla: “Deseamos pedirle, como ciudadanos de Cantabria, que en los próximos presupuestos del Gobierno de Cantabria se destine una partida económica a la acogida de los refugiados. Y a la vez se destine el 0,7% del Presupuesto a Proyectos de Cooperación Internacional con los países del origen de donde proceden. El Presupuesto del año 2017 ha sido de: 2.601.358.295 euros”.

Y añaden: “Pensamos que en el Presupuesto del año 2018 de la Comunidad Autónoma de Cantabria tendrá una cantidad similar de dinero, por lo que les pedimos que dediquen unos 14 millones de euros, del Presupuesto total, a Proyectos de Cooperación Internacional con los países de origen de los inmigrantes y refugiados, y con los países más empobrecidos del Mundo”.

A la vez le dicen: “Este escrito se lo pasamos también al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, D. Francisco Fernández Mañanes”, ya que de su Consejería depende la Cooperación al Desarrollo.

Acaban con un deseo: “Esperamos contar con su apoyo para ser solidarios desde Cantabria con los inmigrantes, refugiados y con los Países en Vías de Desarrollo”.

Círculo de Silencio-Santander.
Apartado de Correos 5019.
39080.-Santander (Cantabria).

Aurelio Güemes



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa