Diócesis Iglesia en España

Círculo del Silencio por los Derechos de las Personas con Problemas de Salud Mental en Coria-Cáceres

Círculo del Silencio por los Derechos de las Personas con Problemas de Salud Mental en Coria-Cáceres

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. 29 de enero de 2019

Este jueves 31 de enero, a las 20 horas en la Plaza de San Juan en Cáceres, como cada último jueves de mes, desde hace ya 7 años, Cáritas convoca a la sociedad en el primer Círculo del Silencio de este año 2019 siempre bajo el lema “Movilízate por los derechos de todos”, y en esta ocasión, por los Derechos de las Personas con Problemas de Salud Mental

En muchas ocasiones, al hablar de salud mental pensamos en enfermedad mental, cayendo entonces en un estigma social, en prejuicios y discriminación que tienen que soportar las personas que padecen cualquier tipo de trastorno mental y sus familias, estigma que dificulta la integración, la inclusión social y la participación de estas personas, y que en ocasiones favorece que en muchas ocasiones no recurran a los servicios especializados, afectando esto a la posibilidad de llevar una vida plena y satisfactoria.

Según la OMS, una de cada cuatro personas sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida. En 2017, en España, el 19% de la población presentaba diagnóstico de enfermedad mental, eso se traduce en más de 7 millones y medio de personas.

Cáritas llama a la sociedad a que sea consciente de que la lucha contra el estigma depende de todos, de la importancia de eliminar los prejuicios, porque es real que 8 de cada 10 personas con este tipo de problemas no tienen empleo, y la falta de vivienda le afecta 4 veces más. Todos podemos hacer algo.

El Círculo se hace más grande porque se celebrará al mismo tiempo y por la misma causa en 15 municipios más de la Diócesis, en Salamanca y en Beja, Portugal.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.