Diócesis Iglesia en España

Cine solidario en Cáceres «Redentores de Cautivos»

Cine solidario en Cáceres «Redentores de Cautivos»

El 9 de febrero, a las 19 horas en la sala diocesana de cultura de la calle Clavellina, en Cáceres, se proyectó la película-documental «Redentores de Cautivos«. Se trata de una historia real sobre las misiones de la Orden de la Merced y su tarea ante las situaciones de nuevas esclavitudes.

Una historia real sobre las misiones en la guerra de Ruanda justo cuando se cumplen 25 años de aquel genocidio, en abril de 2019. La película está protagonizada por los padres de la Orden de la Merced que se dejaron la piel por rescatar y ayudar a más de 18.000 personas.

Los asistentes pudieron colaborar voluntariamente con un donativo para financiar el proyecto EDUCACIÓN Y LIBERTAD que la orden desarrolla en las prisiones de Camerún junto a médicos y dentistas que proporcionan asistencia gratuita a los «nuevos cautivos» y a las familias tan necesitadas.

La Orden de la Merced lleva 800 años realizando esta tarea cristiana y humanizadora. Durante la proyección estará presente algún religioso y Salvador Gutiérrez Galván, codirector de la película. Colaboran en la proyección las parroquias cacereñas de Guadalupe y Sagrada Familia.

Tráiler

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.