cine religioso
Iglesia en España

Cine religioso en Villarrobledo (Albacete)

Cine religioso en Villarrobledo (Albacete)

Durante dos lunes de febrero, 10 y 17, la Parroquia de San Blas ha organizado un pequeño ciclo de cine en beneficio de Cáritas. Parte de la recaudación  de la entrada va con destino a ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo a través de la actuación de Cáritas Interparroquial de Villarrobledo.

Las películas «Un Dios prohibido» y «Bajo un manto de estrellas» intentan reflejar la historia de mártires de nuestra iglesia. Lejos de abordar el problema de la guerra civil española desde una perspectiva política, intenta acercarse a la vida, sentimientos y fe de tantos religiosos y sacerdotes que dieron su vida por ser fieles a Jesucristo y a la Iglesia.

Aunque son películas duras, en el sentido que intentan plasmar los últimos días de vida de los mártires de Barbastro y de Almagro, respectivamente, sobre todo intentan no dejar indiferentes al espectador, que sale de la proyección con algún que otro interrogante acerca de nuestra propia vida de fe y de si está a la altura de estos grandes hombres.

El lunes 17 de Febrero, tuvimos la suerte de contar en la proyección de la película con la presencia del director de «Bajo un manto de estrellas». Tanto la presentación, como el diálogo final con él fue enriquecedor: la película, especialmente cruda, porque cruda fue la realidad de estos 20 dominicos en proceso de beatificación, está iluminada por pasajes evangélicos y escenas que bien nos recuerdan las últimas horas de la pasión del mismo Cristo.

Foto: Director Óscar Parra

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.