Revista Ecclesia » «Cine con Espíritu» espera despertar la creatividad y talento de los más jóvenes
Cultura Última hora

«Cine con Espíritu» espera despertar la creatividad y talento de los más jóvenes

La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española convoca la quinta edición del concurso de cortometrajes para jóvenes «Cine con Espíritu».

Dividido en dos categorías, una grupal y otra individual o familiar, desde la pastoral juvenil esperan dinamizar a «los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos».

Esta iniciativa, está dentro del contexto de la XVII Semana de Cine Espiritual, espera, dentro de estas circunstancias tan complicadas que estamos viviendo, ser un empuje al cine doméstico que ayude precisamente a ser «testigos de esperanza». De este modo lo expresaron en el documento sobre orientaciones para la pastoral con Jóvenes ante la actual situación sanitaria en el verano del año pasado.

«Desde nuestra fe, desde nuestro compromiso evangelizador, desde nuestra unión a Cristo. Y por supuesto desde nuestro deseo de ser testigos de esa esperanza a través del Cine. ¿Cómo podemos ayudar a los niños, jóvenes en el contexto de esta pandemia? ¿Cómo será nuestro mundo después de esta crisis? Muchos anuncian cambios en la economía, la política, la cultura en general. No cabe duda que la pregunta por el sentido brota en las conciencias. Y la pregunta por el sentido siempre va acompañada por la pregunta sobre Dios. No cabe duda que una cultura del cuidado se irá asentando, una cultura de cuidadores y de cuidados: todos cuidadores, todos necesitados de cuidados. Aquí, los acompañantes, educadores y agentes de pastoral tenemos mucho que decir y que aportar».

Esta nueva edición cuenta con la colaboración de Edebe y Escuelas Católicas y los galardonados serán obsequiados con tablets, iPods y auricualares para los alumnos premiados y sus profesores. Para el centro escolar regalarán una cámara de vídeo, un programa de edición y un lote de material escolar.

El último día para enviar los trabajos elaborados será este próximo 30 de abril. Puedes consultar las bases del concurso en la categoría A y categoría B pinchando en los enlaces.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa