Cultura Especiales Ecclesia

Cincuenta lectores para Santa Teresa en Segovia

Cincuenta lectores para Santa Teresa en Segovia

Con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Comisión Diocesana, ha organizado la lectura continuada de los textos de La Santa, el próximo viernes 27 de marzo víspera de la fecha de su nacimiento.

El Convento de las Madres Carmelitas abre sus puertas para que los segovianos que lo deseen puedan participar de este acto que pretende acercar la figura de la Teresa de Jesús y su obra literaria y espiritual al gran público durante este centenario.

Los textos elegidos para su lectura corresponden a sus obras mayores: “Camino de perfección”, “Las Moradas”, “Libro de la Vida”, “Castillo Interior” y “Fundaciones”,  así como algunas de sus más de 500 cartas que se han podido conservar.

Esta lectura continuada de los textos la iniciará, a las doce del mediodía, el obispo de Segovia, Mons. César Franco. Por la mañana se continuará hasta las dos y por la tarde desde las cinco a las siete. Han confirmando su asistencia la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero y el delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia,  Javier López, entre otras autoridades civiles. También muchas personas anónimas participaran de esta actividad que no está exenta de la dificultad que entraña en la actualidad la lectura y comprensión del lenguaje, estilo y temática de la obra teresiana, enmarcada en un periodo histórico concreto.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.