Revista Ecclesia » Cinco religiosos paúles beatificados el día 11 vivieron en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara
Iglesia en España

Cinco religiosos paúles beatificados el día 11 vivieron en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Cinco religiosos paúles beatificados el día 11 vivieron en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

De los 60 mártires pertenecientes a la Familia Vicenciana beatificados el sábado 11 de noviembre, cinco cumplieron ministerios religiosos en las escuelas apostólicas que la congregación tuvo en Guadalajara y en Sigüenza.

Así, el que encabezaba la lista de todo este proceso, padre José Mª Fernández Sánchez, fue superior en el primer tramo de la fundación de Guadalajara, entre 1911 y 1921, dirigiendo el seminario paúl, la escuela externa, el comedor gratuito y la escuela nocturna para oficiales de La Hispano. En el mismo centro estuvo cuatro años, de 1927 a 1931, el padre Victoriano Reguero Velasco, que también fue capellán de huérfanos del palacio del Infantado. A su vez, el hermano Gil Belascoain Ilarragorri trabajó durante 1910 como excelente director de las obras de adecuación del edificio como residencia y escuela. A su vez, el hermano Cristóbal González Carcedo estudió dos cursos en el colegio apostólico de Guadalajara. Y el quinto beato mártir vicenciano fue el hermano Isidro Alonso Peña, que estudió, profesó y formó parte de la primera comunidad constituida en Sigüenza, ente 1878 y 1891.

Por último, cabe añadir que entre los trece nuevos beatos laicos se encuentran dos con lazos diocesanos. El padre de familia Miguel Aguado Camarillo, nacido en Humanes el 7 de febrero de 1903, casado y padre de cuatro hijos, que vivía en Madrid. Y José Garvi Calvente, padre de una hija y cuya esposa, Paula-Elvira Dorado Fernández, era natural de la capital provincial.

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa