Sin categoría

Cinco mil libros de la Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia para la escolarización de niños exsoldados colombianos

Cinco mil libros de la Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia para la escolarización de niños exsoldados colombianos

 La “Biblioteca solidaria misionera” de Valencia, enviará 5.000 libros para apoyar la escolarización de niños que han ejercido como soldados en los últimos años en Colombia dentro de la guerrilla de las FARC.

Según la información pblicada por el semanario de la diócesis española, “Paraula”, recibida en la Agencai Fides, se mandarán 30 cajas de material escolar a los centros educativos de Quibdó y de Bellavista, a petición del obispo local, monseñor Juan Carlos Barreto, y de las religiosas Agustinas Misioneras. Los libros, que serán transportados en los próximos días en barco, van desde libros de texto y de religión, enciclopedias y atlas, hasta cuentos, compendios de física, matemáticas… Todo el material procede de las donaciones que continuamente hacen instituciones y particulares a la Biblioteca Solidaria Misionera.

Además, durante el mes de octubre, saldrá para Portoviejo (Ecuador) otro cargamento con 10 mil l ibros y 240 kilos de material escolar, para varias escuelas afectadas por el terremoto del pasado abril, que causó más de 600 víctimas mortales en el país. Desde su sede, en los últimos nueve años, la Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia, que tiene por lema “Cultura contra la pobreza”, ha enviado a países de Hispanoamérica y también a Guinea Ecuatorial unos 270.000 libros. (AP) (1/10/2016 Agencia Fides).

Valencia (Agencia Fides) –

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME