cruz-blanca
Iglesia en España

Cierre de la campaña de sensibilización de Fundación Cruz Blanca en Aragón

Zaragoza, última cita del año con “La mejor fiesta es tu vida”

Un balance muy positivo al cierre de la campaña de sensibilización de Fundación Cruz Blanca en Aragón

Zaragoza ha puesto el broche final este año a la campaña de prevención “La mejor fiesta es tu vida” en plenas fiestas del Pilar. Recordamos que la campaña que pone en marcha Fundación Cruz Blanca trata de concienciar a través del consejo breve sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas mediante el reparto de información, incidir en el número de intoxicaciones por el abuso de alcohol y sustancias, además de propiciar espacios de ocio más seguros, en especial en estos días festivos.

El lugar elegido para la campaña en Zaragoza fueron las inmediaciones del recinto ferial de Valdespartera y las carpas de Interpeñas, un lugar frecuentado eminentemente por un público joven, sector prioritario de población al que se pretende llegar con esta campaña.

En esta actividad, a la vez que se informa sobre el uso de drogas, se dispone un photocall donde se busca la implicación de todos los ciudadanos para que compartan su cara contra las drogas a través de un mensaje actual y positivo: ‘Me gusta vivir sin drogas’. Todas las personas que dan su consentimiento pueden ver su imagen junto al lema de la jornada en las redes sociales de Fundación Cruz Blanca (www.facebook.com/FundacionCruzBlanca), encontrando así el efecto multiplicador del mensaje con la participación de los ciudadanos difunden el mensaje compartiendo sus fotografías.

La campaña de “La mejor fiesta es tu vida” que ahora toca a su fin ha visitado los días previos a sus fiestas patronales distintas localidades a lo largo y ancho de toda la geografía aragonesa como Caspe, Teruel, Huesca, Calamocha, Monreal del Campo, Barbastro, Binéfar, Monzón y Fraga, además evidentemente de Zaragoza, localidad que ya fue visitada en septiembre para las fiestas del barrio de Las Delicias.

El balance de la campaña a su cierre de este año puede considerarse muy positivo tanto en el número de personas informadas, que sobrepasa el millar de personas, como en la cantidad de pruebas rápidas de detección de VIH realizadas, cercanas a las doscientas.

Alejandro Gurría

Área de comunicación y participación

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.