juguetes-huesca
Iglesia en España

Cientos de sonrisas en forma de juguete en Huesca

Cientos de sonrisas en forma de juguete en Huesca
378 niños oscenses han recibido un total de 889 en la Casa Familiar de Cruz Blanca

Siempre se ha dicho que cualquier cosa puede suceder en Navidad y estos dos días que hemos vivido  en la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca son buena prueba de ello.

Tras la experiencia puesta en marcha el año pasado, esta Navidad veíamos la necesidad de continuación de la campaña de recogida y reparto de juguetes para las personas con menos recursos económicos bajo el lema: “Un juguete, una sonrisa”. Un lema verdaderamente representativo porque las personas que venían a recoger sus juguetes nos hacían partícipes de su ilusión, de su agradecimiento y de la felicidad que iba a sentir los más pequeños cuando recibieran sus regalos.

En Cruz Blanca atendemos las necesidades básicas de las personas, y para un niño, sobre todo en estas fechas, una de sus necesidades primordiales es la del juego, por eso desde hace un mes se llevaban recogiendo juguetes en el Centro Social Hermano Isidoro y en la Casa Familiar San Lorenzo de Cruz Blanca en Huesca. Estos juguetes provenían de donaciones particulares de juguetes de primera y segunda mano en buen estado. Los donantes se han acercado con sus regalos a nuestras instalaciones, pero además, una buena parte de las aportaciones provenía de otras entidades de diversos ámbitos, como la Residencia “Ciudad de Huesca” perteneciente al IASS, de asociaciones de consumidores como FEACCU, de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, de los centros de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) de Barbastro, Binéfar, Fraga y Monzón, o de clubes deportivos como el C.B. Peñas de Huesca.

Una especial implicación ha tenido el personal de la Residencia para mayores “Ciudad de Huesca”, que además de canalizar la recogida de regalos han participado como voluntarios en la entrega de éstos junto con las personas que habitualmente colaboran con Cruz Blanca.

Ha sido un mes intenso seleccionando los juguetes, limpiándolos y empaquetándolos, para finalmente hacer una clasificación por edades, pero todo el trabajo invertido por el voluntariado ha tenido su recompensa cuando se han montado los estantes con más de mil doscientos juguetes a la espera de ser recogidos y entregados a sus destinatarios finales en la Noche de Reyes.

En números, la campaña puede considerarse un éxito, ya que durante estos dos días han accedido a Cruz Blanca un número inferior a doscientas personas buscando un poco de alivio y felicidad para sus hijos. La cantidad final de juguetes entregados ha superado los 889 que irán a parar a las manos de 378 niños del área de Huesca.

Igual que los Reyes Magos se acercan por nuestras casas todos los años, vista la ilusión que desprende esta campaña y sus buenos resultados, en Cruz Blanca nos comprometemos a que el año que viene los Reyes Magos sigan llegando para todo el mundo con la continuación de “Un juguete, una sonrisa”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.