Internacional

Cientos de peregrinos participan en el Jubileo de la Roaco

Cientos de peregrinos participan en el Jubileo de la Roaco

Las actividades consistieron en un peregrinaje del Centro San Juan Pablo II para familias en dificultades hacia el dispensario de las hermanas en Rweissat, para luego terminar en la sede de Caritas del Líbano.

José Villanueva – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 13 de noviembre de 2018
Cardenal leonando Sandri y alumnas de la Escuela de Gyumri (Armenia)

El domingo 11 de noviembre en Beirut (Líbano), comenzaron las celebraciones por el 50 Aniversario del Jubileo por la creación de Congregación para las Obras de Ayuda de las Iglesias Orientales (ROACO).

La peregrinación conto con la presencia del patriarca católico armenio Gregory Peter XX Ghabroyan, con el patriarca católico sirio Younan, junto con numerosos niños refugiados iraquíes. También estuvieron presentes el patriarca maronita de Bkerke y los cardenales Rai y Sandri.

Visita a centro de Inmigrantes

La encargada del centro, la señora Josephine, narra cómo se desarrollaron las actividades por motivo del Jubileo de Roaco.

“Por la mañana hicimos una visita al dispensario administrado por las Hermanas del Buen Pastor en Rweissat, donde cada día ingresan a un número de no menos de 150 personas, en su mayoría refugiados musulmanes, para un examen médico. El dispensario, aunque construido dentro de cuatro contenedores, se hace eficiente por la dedicación de los médicos con el apoyo de varios voluntarios y religiosas que reciben a los enfermos”, comenta la encargada Josephine.

En la segunda parte del día consiste en una visita hacia el centro de Caritas, a cargo del Reverendo Paul Karam, que es uno de los seis Centros de Trabajadores Migrantes en Bourj Hammoud. Dicho centro acoge a niñas menores de edad, quienes han sufrido diversas formas de violencia y abuso y se encuentran indocumentada y con hijos nacidos. Las niñas tienen la oportunidad de mantenerse seguras y aprender una profesión y un idioma.

Realidad de la Iglesia Armenia en el Líbano

Durante el peregrinaje, el Patriarca católico armenio, Gregory Peter XX Ghabroyan, ofrece un almuerzo donde participaron los representantes de las Agencias de la Roaco. El líder armenio aprovechó la oportunidad para comentar las diferentes realidades por las que atraviesa no solo en la Iglesia Católica en el Líbano; así como del resto de países de la zona de Medio Oriente.

Misa en Harissa y ágape fraternal

Como último punto de las actividades, el Nuncio Apostólico del Líbano, Monseñor Joseph Spiteri, celebró una misa en el Santuario de Nuestra Señora en Harissa, acompañado de muchos fieles que participaron en el cuartel general del Patriarcado Maronita, en Bkerke.

De igual manera, el Cardenal Rai, menciona una recopilación de cómo surgieron las agencias de Roaco desde el establecimiento de la Comisión para el Servicio de la Caridad.

“La Iglesia está llamada a manifestar el rostro de Dios a través de la inclinación concreta, humilde y diaria de las necesidades. de cada hombre”, resalta el Purpurado.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email