Diócesis Iglesia en España

Cientos de alumnos de Religión de la diócesis de Getafe han recogido 2.500 kits de higiene en 3 días para Ecuador

Getafe con Ecuador: cientos de alumnos de Religión de la Diócesis de Getafe han recogido 2.500 kits de higiene en 3 días

 

Han respondido de forma solidaria y unánime a la llamada de las Siervas del Hogar de la Madre

También se necesitan fondos para reconstruir su colegio en Playa Priet

Cientos de alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios de la Diócesis de Getafe, movilizados por los profesores de Religión, han recogido, en tres días, más de 2.500 kits de productos de higiene (gel, toallas, jabón, pasta de dientes, cepillos…) para enviar a Ecuador. La Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe y la de Nuestra Señora  del Rosario y la Esperanza están sirviendo de improvisado almacén.

Con un espíritu de trabajo en equipo, solidaridad, y colaboración estos chavales, entre los 6 y los 17 años, provenientes de Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Valdemoro o Villaviciosa de Odón, organizados por sus profesores de religión y respaldados por el equipo directivo de cada centro, han respondido de manera generosa y rápida a la llamada de socorro lanzada el sábado por las Siervas del Hogar de la Madre.

 
El terremoto que asoló una parte de Ecuador destruyó el colegio que esta Institución religiosa tenía en Playa Prieta,  y acabó con la vida de una de las hermanas, Clare, y cinco jóvenes postulantes. 
 
Las Siervas, desde su casa en Móstoles han pedido a todos los fieles de la Diócesis de Getafe que colaboren con la campaña ‘Ecuador nos necesita ¿estaremos a la altura?’. Esta campaña está orientada en dos sentidos: por una parte a recoger artículos de primera necesidad (alimentos, medicinas, kits de higiene, ropa, agua, pastillas potabilizadoras) para las zonas afectadas por el seísmo: Playa PrietaPortoviejo, Manta, Pedernales y Esmeraldas y por otra a recoger fondos destinados a reconstruir en Playa Prieta el Colegio “Unidad Educativa Sagrada Familia” donde se imparten clases a más de cuatrocientos alumnos.
 
En su página web www.hogardelamadre.org las siervas explican todas las maneras posibles de colaborar, tanto si desean organizar envíos como ayudar económicamente –online, transferencia bancaria, cheque, giro postal, domiciliación bancaria o en metálico-.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email