Iglesia en España

Cien años del Instituto Español de Misiones Extranjeras

El Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) celebra este año el centenario de su nacimiento. La presentación tuvo lugar ayer en una rueda de prensa. Luis Ángel Plaza, director general del instituto, explica que las celebraciones tendrán su polo en dos ciudades: Burgos y Madrid. La primera, debido a que fue el lugar donde comenzó el IEME, y Madrid por su evidente importancia.

Uno de los primeros actos será la conferencia de Eloy Bueno de la Fuente y Luis Carlos Rilova, este mismo mes de febrero. El primero es profesor en la Facutatd de Teología de Burgos y hablará sobre el IEME. El segundo es misionero de este instituto en Zimabue y dará su testimonio. Será en el aula magna del seminario conciliar de Madrid a las 19.30 horas del 21 de febrero.

Luis Ángel Plaza remarca que han sido años «de muchos sacrificios, sufrimientos y cruces». Pero lo principal es que «han sido cien años de muchas alegrías, mucho amor y entrega a los pobres y a la misión de Jesús». Este instituto, según destaca plaza, supuso un hito  «que marcó el futuro de la Iglesia española y, cómo no, también de la sociedad». Se refiere al hecho de las diócesis empezaron a preocuparse por las misiones, tarea que hasta entonces había sido patrimonio, sobre todo, de órdenes y congregaciones religiosas.

 

Print Friendly, PDF & Email