benin
Internacional

Cien años de Hermanas Oblatas Catequistas fundadas en Benín

Cien años de Hermanas Oblatas Catequistas fundadas en Benín
En la festividad de San José, el 19 de marzo, se celebró en la Catedral Metropolitana María Reina de Colombia la Eucaristía de apertura del centenario de la Congregación de las Hermanas Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobres. Esta Comunidad, nacida en Benín, África, el 19 de marzo de 1914, está presente en Colombia desde hace más de 16 años, cerca de los más pobres.
El Arzobispo de Barranquilla, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, junto al Arzobispo Emérito de Cartagena, Mons. Carlos José Ruiseco, quien hace 16 años dio la bienvenida a esta comunidad de religiosas africanas al país, siendo Arzobispo titular de la Archidiócesis de Cartagena.
En la celebración estuvieron algunos sacerdotes de Barranquilla, la Banda de Paz del Ejército Nacional, autoridades civiles, la comunidad de laicos fieles a Santa Teresita del Niño Jesús, y algunas personas cercanas a estas hermanas negras, como ellas jocosamente se hacen llamar.
La celebración de este aniversario sirvió de escenario para que Mons. Jaramillo diera las gracias a los fundadores de esta comunidad, a la madre Elizabeth Nobre de la Trinidad, al padre Emile Francois Barril; y a la cofundadora madre Valentina Cavallo.
El 16 de febrero de 1997, la parroquia Inmaculada Concepción, de Calamar Bolívar, Arquidiócesis de Cartagena acogió a la primera comunidad en Colombia. El 28 de julio de 2000, la parroquia Santa María Goretti, de la Archidiócesis de Barranquilla, en el barrio Las Américas, acogió a la segunda comunidad. El 25 de marzo de 2008, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Segovia, Antioquia, de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, acogió a la tercera comunidad.
La celebración jubilar se prolongará por un año entero, en el que las hermanas estarán celebrando distintas acciones para mostrar las obras que desarrollan a favor y beneficio de los más pobres.
OMPRESS-COLOMBIA (22-3-13)
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.