Diócesis Iglesia en España

Ciegos Españoles Católicos llega a Sigüenza-Guadalajara

Ciegos Españoles Católicos llega a Sigüenza-Guadalajara

La Asociación Católica de Ciegos Españoles (C.E.C.O.) llega a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara esta semana en el marco del Año Jubilar de la Misericordia. Dos actos conforman su presentación en la ciudad de Guadalajara. El primero se anuncia para las cinco de la tarde del viernes 22 en el salón de actos de la ONCE (C/ Alvarfáñez de Minaya, 6).

Consistirá en la presentación del libro “Una Iglesia sin barreras en el amor”, escrito por Ignacio Segura Madico, miembro de la ONCE y presidente nacional de CECO. Y al día siguiente, sábado 23, será la presentación de CECO en el templo y salones de la parroquia de San Antonio de Padua. A las doce del mediodía habrá una eucaristía de alabanza; el acto formal de presentación será a la una; y como broche seguirá una comida de hermandad para cuantas personas se apunten.

La Asociación Católica de Ciegos Españoles, aprobada por la Conferencia Episcopal en noviembre de 2008, está extendida por toda España y pertenece a FIDACA (Federación Internacional de Ciegos Católicos). Acoge a las personas que padecen deficiencia visual grave, y también a aquellas otras videntes que deseen colaborar en los objetivos de la misma. Con el lema de “Oración, Formación y Servicio”, plantea la atención espiritual de sus asociados desde el compromiso cristiano. Tiene como patrón al beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email