Revista Ecclesia » Ciclón Idai: colecta especial de la Iglesia católica en Zambia a favor de las víctimas
Internacional

Ciclón Idai: colecta especial de la Iglesia católica en Zambia a favor de las víctimas

Ciclón Idai: colecta especial de la Iglesia católica en Zambia a favor de las víctimas

“Que las palabras del Evangelio sigan siendo nuestra inspiración: porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me recibiste, estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, preso y viniste a verme (Mt 25.35-36)”.

Con esta cita del Evangelio monseñor George Cosmas Zumaire Lungu, obispo de Chipata y Presidente de la Conferencia Episcopal de Zambia (ZCCB) presentó la colecta extraordinaria para las víctimas del ciclón Idai, que afectó a Mozambique, Zimbabwe y Malawi. La colecta se llevará a cabo en todas las diócesis del país, el 7 de abril, el quinto domingo de Cuaresma y el 14 de abril, el Domingo de Ramos.

Monseñor Lungu hizo un llamamiento especial para obtener donaciones financieras y materiales para las víctimas del ciclón y explicó que estas donaciones deben enviarse al Secreteriado Católico antes de Semana Santa para que después se remitan a las Conferencias Episcopales. El ciclón Idai afectó Mozambique, Zimbabwe y Malawi, causando al menos 686 víctimas y unos 3 millones de desplazados, muchos de los que ahora mismo carecen de cosas básicas como alimentos, agua potable y ropa.

(L.M.) (Agencia Fides 5/4/2019)
Lusaka (Agencia Fides)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa