Iglesia en España

Ciclo «Liturgia, Palabra y Música» con el órgano como gran protagonista en la catedral de León

Nueva edición del Ciclo «Liturgia, Palabra y Música» con el órgano como gran protagonista en la catedral de León

Mañana jueves día 26 a las 21 h. con comentarios al Salmo 97 y el viernes 27 con el concierto “Tres siglos de espiritualidad” del organista residente G. di Rosa

El Cabildo Catedral de León ha organizado una nueva edición del ciclo «Liturgia, Palabra y Música» para mañana jueves día 26 y el viernes día 27 a las 21 horas, en dos sesiones en las que tendrá un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la Diócesis. Se trata de una propuesta que da continuidad a los ciclos “Liturgia, Palabra y Música” que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura, en este año en el que se conmemora el V Aniversario de la inauguración del órgano Klais de la Catedral.

Esa nueva edición del ciclo “Liturgia, Palabra y Música” se abrirá mañana jueves día 26 de abril a partir de las 21 horas con los comentarios al Salmo 50 “Himno a Dios” que correrán a cargo del organista titular Samuel Rubio, acompañados por variaciones musicales a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa. Y culminará este próximo viernes día 27 de abril a partir de las 21 horas con la continuación del Ciclo integral de la obra para órgano del maestro C. Frank, que se prolongará a lo largo de todo este año, junto a obras de los también maestros J. Titelouze y J. S Bach en un programa que, bajo el título “Tres siglos de espiritualidad”, interpretará el organista residente G. di Rosa.

Las actividades de esta nueva edición de “Liturgia, Palabra y Música” se desarrollarán a partir de las 21 h. en la Catedral con entrada libre hasta completar aforo.

León, 25 de abril de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.