Revista Ecclesia » Ciclo Internacional de Órgano en Torreciudad (Huesca)
organo-torreciudad
Iglesia en España

Ciclo Internacional de Órgano en Torreciudad (Huesca)

Ciclo Internacional de Órgano en Torreciudad

El Ciclo Internacional de Órgano que se celebra cada año en el santuario de Torreciudad (Huesca) se clausura el viernes, 29 de agosto, a las 19:00 h. con entrada libre.

La actuación correrá a cargo del dúo formado por los músicos franceses Isabelle Lagors (arpa) y Christian Ott (órgano), matrimonio que ha grabado ya siete CDs con música para ambos instrumentos. Lagors es profesora de arpa en el Conservatorio Nacional de Cergy Pontoise (Francia), y simultanea la docencia con su actividad concertística como solista, en música de cámara y orquesta. Ott, por su parte, es profesor de órgano en dos conservatorios de París, actividad que hace compatible con la de concertista a nivel internacional y la de ser organista de la catedral San Luis de Versalles.

El programa elaborado para el ciclo se titula “Música Romántica e Impresionista” e incluye piezas de compositores como Guilmant, Mendelssohn, Tchaikovsky, Debussy o Ravel. Entre ellas destaca por su novedad para el público la interpretación solista del arpa de la obra de Tournier “Imágenes para arpa”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa