Revista Ecclesia » Ciclo Fe en la Música en Albacete
musica-albacete
Iglesia en España

Ciclo Fe en la Música en Albacete

Ciclo Fe en la Música en Albacete

Para transmitirla alegría de la fe y la Buena Noticia del Dios de Jesús, en tres conciertos para todos los públicos: el primero el lunes día 24 de febrero, con Migueli y su Banda.

El Ciclo Fe en la Músicaha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en el Salón de Actos del Obispado de Albacete, como una actividad cultural para todos los públicos que tiene el objetivo de mostrar,por medio de la música, la alegría de la fe a la sociedad de Albacete y transmitir la Buena Noticia del Dios de Jesús, que es cariñoso, divertido, para nada aburrido, y tan cercano que está con nosotros, nos cuida y nos da calor, como se podrá comprobar en los tres conciertos que componen este ciclo, afirmó el delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Albacete, José Joaquín Tárraga Torres.

 

Las Delegaciones Diocesanas de Juventud y de Medios de Comunicación Social organizan este ciclo, con la programación de los conciertos de Migueli y su Banda, el día 24 de febrero, y del Coro Diocesano de Albacete, el viernes 21 de marzo, a los que se une el espectáculo del grupo artístico internacional Gen Verde, los días 1 y 2 de marzo, promovido por la Fundación Diocesana Virgen de los Llanos.

Juan Manuel Talavera y Remedios Egido,secretarios de la Delegación Diocesana de Juventud, han sido los encargados de presentar al cantautor cristiano Migueli, que por primera vez viene a Albacete. Remedios Egido destacó la trayectoria espectacular de Migueli a nivel internacional, que tiene esa característica especial de saber mostrar a este Dios alegre, que cambia y revoluciona la vida a quien se deja amar por Él.

“De verdad que merece la pena ver la actuación de Migueli, no se la pierdan. Tiene además una forma muy dinámica de introducirsus canciones”, indicó.

Enrique Encabo Cebrián, en representación de la Fundación Diocesana Virgen de los Llanos, presentó el concierto de Gen Verde “MusicMade To Be Played”, compuesto por 21 mujeres artistas de trece países, que traen consigo una diversidad cultural que fundamenta el mensaje del grupo. Dos horas de música, canciones, coreografías y piezas teatrales, que podríamos resumir así: ¿Quieres cambiar el mundo? Empieza por ti mismo, empieza ahora: empieza aquí”. Energía pura que se transforma en rock, pop rock y world beat, para dar voz a la fraternidad, siendo el objetivo de este grupo contribuir por medio del arte a la difusión de una cultura global de paz, diálogo y unidad.

 

Finalmente, Mª Elena Sánchez Gómez anunció el concierto que ofrecerá el Coro Diocesano de Albacete, cuya música es una manera de expresar la belleza que tiene la fe, por la que los jóvenes se sienten muy atraídos. El coro inició su andadura en el encuentro diocesano de jóvenes de 2010, de la experiencia de adoración, alabanza y oración por medio de la música, de unos treinta jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, procedentes de la mayoría de las parroquias de la ciudad y de varios movimientos.

 

Conciertos del ciclo

Migueli y su Banda. Lunes 24 de febrero. Teatro de la Paz.

A las 12,30 horas para colegios e institutos. Se repartirá una unidad didáctica. Entrada: 2,50 euros.

A las 20:00 horas para público en general. Entrada: 5 euros (anticipada) y 7 euros en taquilla.

Entradas en el Obispado de Albacete, Librería Biblos y parroquias. Organizan: Delegación Diocesana de Juventud y Delegación de Medios de Comunicación Social.

 

Gen Verde. Días 1 y 2 de marzo. Teatro de la Paz.

A las 20 horas, el sábado, 1 de marzo.

A las 18 horas, el domingo, 2 de marzo. Organiza: Fundación Diocesana de Enseñanza “Virgen de los Llanos”, con la colaboración de la Delegación Diocesana de Ecumenismo.

Entradas en Librería Biblos y Tlf. 677 007 657. Precio: general, 15 euros; jóvenes, 10 euros.

 

Coro Diocesano de Albacete. Viernes, 21 de marzo. Colegio San Francisco Coll FESD (Dominicas, en Calle García Más, 40)

A las 21 horas. Entrada gratuita. Organizan: Delegación Diocesana de Juventud y Delegación de Medios de Comunicación Social



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa