sanatorio covadonga
Iglesia en España

Ciclo de conferencias en Oviedo: “La fe desde el corazón”

 Ciclo de conferencias en Oviedo: “La fe desde el corazón”

El Arzobispado de Oviedo junto con en el Sanatorio Nuestra Señora de Covadonga de Gijón clausuran en Avilés el ciclo de conferencias.

Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao clausurará el ciclo de conferencias en próximo miércoles 16 de octubre a las 20:00 en la Casa de Cultura de Avilés.

Han estado presentes Mons. Mazuelos y la prestigiosa Oncóloga Pediátrica Blanca López Ibor.

Son conferencias enmarcadas en el Año de la Fe, pero con una pátina Sanitaria, por ser todos los ponentes médicos.

Gijón, 14 de octubre de 2013

El anterior Obispo de Roma Benedicto XVI convocó el “Año de la Fe”, que  se iniciaba el 11 de octubre de 2012 (cuando se cumplían 50 años del C.V II ), finalizando el próximo 24 de noviembre de 2013 (Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo ).

 

El Año de la Fe, como nos indica la propia “Porta Fidei”,  es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados (cf. Hch 5, 31).

 

Para facilitar y hacer operativa esta renovada conversión en el ámbito de la Sanidad, ofrecemos un Ciclo de Conferencias promovidas por el Sanatorio Nuestra Señora de Covadonga de Gijón, en colaboración con el Arzobispado de Oviedo, donde se trata de profundizar en aspectos humanos y espirituales de primer orden.

La conferencia que dictará D. Mario Iceta tendrá por título: “Evangelio de la vida en el Año de la Fe” y clausurará así el ciclo de conferenecias.

Sin duda pueden ser momentos propicios de encuentro, crecimiento y ayuda para poder continuar avanzando en el camino de la vida, desde la Fe que nos lleva a la Esperanza y que se verifica en la Caridad.

El acto contará con la presentación de Mons. Juan Antonio Menéndez, Obispo Auxiliar de Oviedo y el D. Román Rodriguez lo clausurará en representación del Excmo. Ayuntamiento de Avilés.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.