Ciclo de conferencias en Astorga en la Semana de la Misericordia
Iglesia en España Nacional

Ciclo de conferencias en Astorga en la Semana de la Misericordia

 

Exitoso ciclo de conferencias en Astorga en la Semana de la Misericordia

Del 7 al 11 de noviembre tenía lugar en el aula Magna del Seminario de Astorga un ciclo de Conferencias dentro de la Semana de la Misericordia organizado por la Cabildo de la S.A.I. Catedral.

Esta actividad tuvo mucho éxito ya que en todas las sesiones el aula estaba repleta. El lunes 7 de noviembre abría el ciclo el sacerdote y profesor emérito de la universidad de Oviedo, D. Luis González Morán, quien fuera también hace muchos años director de Día 7, con una conferencia titulada: “Dios se revela al mundo como “Dios Misericordioso” (la Misericordia en el AT)

El martes y miércoles fue el turno para los sacerdotes diocesanos y profesores de teología D. Adolfo Rodríguez y D. Avelino de Luis quienes profundizaron en “La Misericordia en el Nuevo Testamento” y en “La Iglesia, misionera y comunicadora de la misericordia divina” respectivamente.

El obispo emérito de Orihuela- Alicante, Mons. Rafael Palmero, era el invitado para el jueves 10, pero no pudo acudir aunque su ponencia sobre “La Misericordia en San Agustín” sí que fue pronunciada por el deán-presidente de la Catedral, D. Miguel Sánchez.

Cerraba este ciclo el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, quien es a su vez sacerdote diocesano de Astorga, analizando el “Sacerdocio Ministerial, servicio permanente a la transmisión de la Misericordia divina”.

Asimismo, el Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, clausuraba el Año de la Misericordia en la Catedral el domingo 13 a las 12:00 h.

Ponencia de D. Luis González Morán

Mons. Julián Barrio durante su ponencia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email