Diócesis Iglesia en España

Ciclo de Conferencias de la Delegación de Pastoral Juvenil de Toledo

LOS JÓVENES, ESPERANZA EN EL PRESENTE

Segunda ponencia de Ciclo de Conferencias que organiza la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Toledo 

El ponente invitado fue D. Raúl Tinajero, director del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española.

El pasado jueves 19 de marzo, se celebró la segunda de las ponencias del Ciclo de Conferencias “Diálogo, diálogo y diálogo”, promovido por la Delegación de Adolescencia y Juventud (SEPAJU) así como por la Delegación de Pastoral Universitaria, Delegación del Apostolado Seglar y la Delegación de Enseñanza.

Esta segunda conferencia tuvo lugar en la Biblioteca Regional del Alcázar, consiguiendo con ello el objetivo de esta iniciativa, lograr un ambiente de encuentro de jóvenes, de estudio y de debate.

La iniciativa se pensó para acercar a los jóvenes de dentro y fuera de la Iglesia a la realidad de la fe y la vivencia cristiana. Un espacio abierto, un ágora de dialogo que quiere ser impulso para el acercamiento del joven con la Iglesia, abordando, para ello, distintos temas que le atañen: economía, trabajo, medios de comunicación, cultura, etc.

Ésta estuvo a cargo de D. Raúl Tinajero, director del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española.

La conferencia tenía por título, “Los Jóvenes, esperanza en el presente”

En ella D. Raúl abordó temas transversales que afectan a todos los jóvenes: el paro, la indiferencia, la falta de compromiso, etc.

A partir de ahí, alentó a los jóvenes a coger las riendas de su futuro y a dejarse acompañar en este “viaje” por el mejor compañero de todos, Jesucristo.

Con frases como “los jóvenes no son la esperanza en el futuro, sino que son la esperanza en el presente” o “el mundo necesita el dinamismo de los jóvenes” reforzaba el papel de importancia que tienen los jóvenes como protagonistas de la sociedad actual.

“La respuesta está en Jesucristo, (…) solo el que busca saciará su deseo de ser feliz”, afirmaciones donde Raúl conseguía motivar a los jóvenes asistentes a no tener miedo de aferrarse a Jesucristo, solo Él es el único que les hará ser libres.

Finalizó con una expresión contundente donde invitaba a los asistentes a cambiar el mundo con la ayuda de la Iglesia y desde la Iglesia: “Comprometerse con la Iglesia es ganar la libertad”.

Este Ciclo de Conferencias, celebrara su tercera conferencia, en el mismo lugar, la Biblioteca Regional del Alcázar, el próximo 16 de abril. Una gran iniciativa al servicio del diálogo y del Evangelio.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas