Cultura

Ciclo de Cine en Sevilla organizado por Enlázate por la Justicia

Ciclo de Cine en Sevilla organizado por Enlázate por la Justicia

CICLO DE CINE “UNA IGLESIA COMPROMETIDA POR LA JUSTICIA”

La Plataforma Enlázate por la justicia inicia un ciclo de cinefórum con el fin de reflexionar y sensibilizar sobre la acción social que desarrolla la Iglesia y los nuevos retos que se presentan en la realidad actual.

Desde el trabajo común planteado para el año 2017 en Sevilla, las entidades de la Iglesia que conforman Enlázate por la Justicia han programado un ciclo de cinefórum con el fin de reflexionar y compartir experiencias y conocimientos, que colaboren en la tarea de sensibilización y favorezca la comunión eclesial al servicio de los más empobrecidos y vulnerables.

El ciclo se celebrará bajo el lema “Una Iglesia comprometida por la justicia” y tendrá lugar los días 26 de enero, 2 y 9 de febrero, en la sede del Ateneo de Sevilla (C/Orfila 7), a las 18.15 horas.

Cada sesión contará con un moderador invitado, experto en el terreno en el que desarrolla la película, que iniciará el intercambio de impresiones, contextualizará la película proyectada y compartirá con los participantes su propia experiencia, los proyectos de cooperación al desarrollo y las diferentes actuaciones que se realizan en la zona.

La entrada será libre hasta completar aforo (107 asientos).

El programa es el siguiente:

26 de enero de 2017, película: ‘Romero’.

Entidad: Proclade Bética (ONGD Misioneros Claretianos)

Moderador/ testimonio: José María Pérez Morillo, Director de PROCLADE

Sinopsis: Dispuesto a posicionarse al lado de los más necesitados, Monseñor Óscar Romero recorre los barrios de chabolas de Aguilares, en El Salvador, en compañía de su amigo y colega el prelado Grande.

 

2 de febrero de 2017, película: ‘Elefante Blanco’.

Entidad: FundEO (ONGD Compañía Santa Teresa de Jesús)

Moderador/ testimonio: Daniel García Almisas, profesor y coordinador de FundEO en un Centro educativo y voluntario en la zona donde se desarrolla la película – Villa miseria – durante 5 años.

Sinopsis: Narra la historia de amistad de dos sacerdotes, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona.

 

9 de febrero de 2017, película: ‘Disparando a perros’.

Entidad: PROYDE (ONGD Hermanos de La Salle)

Moderador/ testimonio: Francisco Gutiérrez Mancilla, Delegado PROYDE Andalucía-Melilla, y Manuel Martínez Alaminos, Párroco de Nuestra Señora de la Salud de Sevilla.

Sinopsis: Joe Connor ha llegado para dar clases en Ruanda porque cree que puede marcar una diferencia. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de ruandeses que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, Marie, que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud de militares extremistas en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU abandona a los refugiados, Joe y el director de la escuela, el Padre Christopher, se enfrentan a un angustiante dilema: deben marcharse o deben quedarse con los ruandeses. Mientras los camiones de la ONU toman su camino a través de los aterrorizados refugiados, Joe mira la cara llena de lágrimas de Marie: ¿Qué debe hacer él?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Ciclo de Cine en Sevilla organizado por Enlázate por la Justicia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email