Ciclistas argentinos peregrinan a Roma para entregarle al Papa cartas de niños

Ciclistas argentinos peregrinan a Roma para entregarle al Papa cartas de niños

La etapa inició en Córdoba el dí­a 26 de agosto y llegarán al Vaticano el dí­a 18 de septiembre

Un grupo de ciclistas argentinos peregrinará a Roma para traer al santo padre Francisco cartas de niños en las que responden a la pregunta «¿qué te gustaría ser de mayor? La iniciativa surge del grupo Cruce por la Educación. El 26 de agosto comenzaron el viaje desde Cura Brochero, Córdoba, y su destino es el Vaticano. En cada etapa, irán recogiendo las cartas de los niños en las escuelas. Y así, recorrerán 3000 kilómetros pedaleando y las entregarán al Santo Padre el 18 de septiembre.

Hasta el momento, llevan 55 mil cartas en papel y más de siete mil correos electrónicos.

El Cruce por la Educación, explican en su página web, «se realiza para revalorizar la Educación en nuestro país, recordando que Argentina fue la primera nación que erradicó el analfabetismo en todo América.» Asimismo, «se busca concientizar a todos, grandes y chicos, sobre la importancia de comenzar y finalizar los estudios, no sólo como una obligación sino como una meta de formación personal para volver a ser la Argentina que alguna vez fuimos. Los amigos reconocen que este Cruce puede ser un instrumento movilizador para potenciar el valor de la educación argentina, para reconocer y destacar las oportunidades igualitarias y pluralistas que siempre brindó nuestro país, y para difundir la fundamental obra que en materia educativa desarrolló el célebre sanjuanino».

Tras recorrer distintos puntos de Argentina, el día 2 de septiembre volarán a Europa. Llegarán a Madrid y desde allí iniciarán la segunda parte de la peregrinación. Pasando por Loyola, Lérida, Pamplona, Barcelona, Narbone,  Marcella, Niza, Génova, Pisa, Florencia y Asís, llegarán a Roma el día 17 de septiembre.

 

CIUDAD DEL VATICANO, 30 de agosto de 2014 (Zenit.org) –

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.