Internacional

Chile: “Virgen del Carmen” vuelve a cruzar Los Andes después de 200 años

Chile: “Virgen del Carmen” vuelve a cruzar Los Andes después de 200 años

– El domingo 29 de enero la imagen de la Virgen del Carmen fue recibida por monseñor Cristián Contreras Molina OdeM., Obispo de San Felipe y la comunidad de Putaendo.

La madrugada del domingo 29 de enero fue muy emotiva para la comunidad de la parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, en la diócesis de San Felipe, en Chile, porque a las 05.00 hrs. comenzó la peregrinación con la cual fue recibida la imagen de la Virgen del Carmen que después de 200 años volvió a cruzar la Cordillera de Los Andes, en conmemoración del Bicentenario del Paso del Ejército de Los Andes.

Con profunda devoción hacia nuestra madre miles de putaendinos salieron a las calles a recibir la imagen de Reina de Chile que comenzó su peregrinación desde el sector de Los Patos hacia el templo principal de Putaendo, más de seis horas de un intenso peregrinar por diferentes sectores rurales, hasta llegar a la templo principal, en el cual estaba siendo esperada por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM. Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

– Eucaristía para recibir a la Virgen del Carmen

Cientos de fieles repletaron el templo de la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, para participar de la celebración que fue presidida por Mons. Cristián Contretas Molida OdeM., obispo de San Felipe, acompañado por el Pbro. Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral, Pbro. Claudio Martínez, Pbro. Ricardo Acosta y los dueños de casa Pbro. Pedro Salinas, párroco; Pbro. Enzo Carrasco y el diácono Hernán Castillo, además de los representantes de los cuasimodistas, bailes religiosos, camareras de la Virgen del Carmen y laicos de diferentes parroquias, entregaron el marco perfecto para esta eucaristía para dar la bienvenida a la Reina de Chile.

El Pastor Diocesano al comenzar esta celebración pidió que se orar de manera especial por los miles de damnificados que hay en nuestro país, debido a los incendios que han destruido miles de hectáreas y que han generado pérdida de vidas humanas y daño en sembradíos, bosques y flora y fauna nativa, desde la región del Maule hasta la octava región.

En su homilía Mons. Cristián Contreras expresó: “hoy recibimos como una bendición para nuestra diócesis la visita de la imagen de la Virgen del Carmen, por cuanto Ella nos guía para acércanos más a su hijo Jesucristo y adquiere esta peregrinación una especial significación porque visitará hospitales, la cárcel y familias de diferentes comunas para llevar consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan”.

Al finalizar la eucaristía entrevistamos a Andrés Donoso, abogado, laico que fue el impulsor de esta iniciativa y quien además peregrinó desde Mendoza hasta Putaendo y nos habló de su experiencia, expresando: “estoy feliz por la recepción de la gente, ver el cariño y la amabilidad de todos, nos enseña la importancia que tiene para el pueblo fiel la Virgen del Carmen, porque ella ha sido la gran gestora de esta peregrinación, que me ha llevado a conocer y recorrer la majestuosidad del macizo andino, pero principalmente como en medio del silencio grita con fuerza la voz de Dios que nos invita a seguirlo y a tener un compromiso mayor hacia nuestra Carmelita”, concluyó Andrés.

Las principales actividades y celebraciones en la diócesis de San Felipe se extenderán hasta el 12 de febrero.

Fuente: Comunicaciones San Felipe, Portal de la Iglesia en Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email