Internacional

Chile: representantes del judaísmo, de la Iglesia católica y del mundo musulmán rezarán por la paz

Chile: representantes del judaísmo, de la Iglesia católica y del mundo musulmán rezarán por la paz 

Las autoridades religiosas participarán en un encuentro ecuménico organizado en conjunto por la Universidad Católica y la comunidad judía en el templo jubilar del campus San Joaquín. 

 Judíos, musulmanes y católicos se congregarán a rezar por la paz en una ceremonia realizada a propósito del aniversario del documento Nostra Aetate. Este escrito, publicado hace cincuenta años luego del Concilio Vaticano, establece los nuevos desafíos de la Iglesia católica frente al diálogo interreligioso. Esto, teniendo en consideración el contexto de violencia religiosa que se ha dado a nivel mundial.

Será el propio cardenal Ricardo Ezzati quien presidirá esta ceremonia llena de simbolismos. El evento iniciará con un panel introductorio sobre “Nostra Aetate”, donde cada uno de los representantes ahondará en las repercusiones del documento para sus religiones. Luego del panel inicial, los asistentes de todas las religiones ingresarán al templo en procesión para dar inicio a la oración ecuménica e interreligiosa por la paz, en la que habrá cantos y peticiones católicas, musulmanas y judías, además de una oración común.

Para finalizar el encuentro los coros cantarán unidos a una sola voz, mientras en la salida repartirá a los asistentes el documento “Nostra Aetate”. La ceremonia estará abierta a todo público.

Datos actividad:

Miércoles 30 de Marzo, 11:30 hrs.

Lugar: Templo principal, Campus San Joaquín, Universidad Católica.

Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Rafael Zanetta B.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.