Chile: Presidenta visita Santuario del Padre Hurtado
Internacional

Chile: Presidenta visita Santuario del Padre Hurtado por Día de la Solidaridad

Chile: Presidenta visita Santuario del Padre Hurtado por Día de la Solidaridad

Este martes, la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, realizó la tradicional visita al Santuario del Padre Hurtado en el Día Nacional de la Solidaridad, que se celebra en homenaje del santo jesuita y fundador del Hogar de Cristo, que falleció el 18 de agosto de 1952.Bachelet llegó al Santuario del Padre San Alberto Hurtado después de las 10:00 de la mañana. En el recinto, fue recibida por el director ejecutivo de la Fundación Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero; el rector del templo, Padre Jorge Muñoz; el Vicario Pastoral Social y de los Trabajadores, Padre Andrés Moro, y por el Provincial de los Jesuitas en Chile, Padre Cristián del Campo. La Presidenta visitó la tumba del sacerdote jesuita y depositó un ramo de aromos, además recorrió las instalaciones del Santuario y compartió con jóvenes y adultos beneficiarios del legado de San Alberto Hurtado.

Al hacer uso de la palabra, la Jefa de Estado recordó que este día se conmemora el fallecimiento de San Alberto Hurtado, quien luchó por hacer de nuestro país un lugar más justo para todos, y recalcó que “la solidaridad se expresa fundamentalmente en actos, en acciones. La diferencia es cómo podemos entregar nuestro trabajo y nuestra energía. Y ésa, creo que es una de las grandes enseñanzas que nos dejó este gran chileno”.

Antes de finalizar su visita por las dependencias del Hogar de Cristo, la Presidenta se refirió a temas de contingencia política. “Tenemos tareas pendientes. Hemos iniciado un proceso de cambio para darle mayores y mejores oportunidades a todos los hombres y mujeres que viven en nuestro país. Quiero pedirle a los actores políticos e invitarlos a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños y artificiales. El debate que Chile requiere es de mayor altura”, además se refirió al clima de desconfianza que afecta a la sociedad chilena, destacando que “reparar las confianzas es trabajar para una mejor salud y educación para todos. Esta tarea requiere que todos puedan comprobar que sus instituciones funcionan. Un país que no confía en su futuro termina dañando a los más vulnerables”, concluyó.

Día de la Solidaridad

El Día Nacional de la Solidaridad se instauró en 1993, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de la República N° 19.218. Desde entonces, la visita del Presidente de la República a la Tumba del padre Hurtado se ha convertido en una tradición.

Hoy a las 19.30 horas se celebrará una misa, abierta a la comunidad, en el Santuario del Padre Hurtado (Avenida Padre Hurtado 1090, ex General Velásquez, Estación Central). La eucaristía será presidida por Monseñor Ricardo Ezzati.

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email