Internacional

Chile: Mes de la Solidaridad, Santiaguinos escriben mensajes para construir confianza

Chile: Mes de la Solidaridad, Santiaguinos escriben mensajes para construir confianza

Instituciones vinculadas al Mes de la Solidaridad invitaron a los transeúntes del centro de Santiago a escribir mensajes inspirados en la frase Para Confiar Yo…El lunes 17 de agosto, en víspera de conmemorarse el Día de la Solidaridad, distintas instituciones de iglesia invitaron al público que transitaba por calle 21 de Mayo, en el centro de Santiago, a dejar por escrito en un gran lienzo, lo que ofrecían o necesitaban para confiar, esto en el marco del Mes de la Solidaridad que se conmemora en agosto, en honor a San Alberto Hurtado.

Trabajo, solidaridad, lealtad, respeto, igualdad fueron algunas de las palabras que los transeúntes escribieron de su puño y letra.

“Reparando Confianzas, construimos Chile”, lema del Mes de la Solidaridad 2015 es una oportunidad donde todos y todas nos podemos unir entorno al servicio y conciencia social, expresa el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Andrés Moro “nos permite descubrir cómo construir en Chile una mejor patria y eso pasa por respetarnos, querernos, reconocernos diferentes pero complementarios en un mismo país”, señala el vicario.

El padre Jorge Muñoz SJ, Rector del Santuario del Padre Hurtado también enfatiza en la invitación del Mes de la Solidaridad. “Hemos querido invitar a todos a reparar las confianzas, pues de ese modo podemos construir país. Para ello no hay que partir del polo más alejado de nosotros. Tenemos que partir de los que están más cerca. De los que viven con nosotros. De los que trabajan con nosotros. De las personas que son parte de nuestro tejido más próximo.

“Chile necesita avanzar hacia un futuro de justicia social, fraternidad, inclusión, respeto y paz. Y la clave de un presente y futuro mejor para todos y todas es la confianza. Necesitamos con urgencia confianza para construir un proyecto común como sociedad”, enfatizó Lorenzo Figueroa Director de la Pastoral Social Caritas Chile.

Aprender a construir confianza es una invitación a la sociedad y también a cada chileno y chilena. Así lo plantea Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo de Hogar de Cristo, “el padre Hurtado decía que la base de la confianza es el trabajo que cada uno hace consigo mismo. No podemos esperar cambios estructurales si no hacemos un trabajo con cada uno y este mes nos propone ciertas conductas para aportar, como reconocernos con igual dignidad, ponernos en el lugar del otro y buscar juntos el bien común”.

Esta actividad se suma a las distintas iniciativas que a lo largo de todo Chile se realizan en agosto para promover el legado de justicia social de San Alberto Hurtado.

La campaña del Mes de la Solidaridad 2015 está disponible en www.mesdelasolidaridad.cl www.facebook.com/MesdelaSolidaridad y twitter @MesSolidaridad donde permanentemente se invita a comentar con el hashtag #ParaConfiarYo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas – Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email