Revista Ecclesia » Chile: La Iglesia continúa acompañando a los damnificados por el terremoto
terremoto
Internacional

Chile: La Iglesia continúa acompañando a los damnificados por el terremoto

Chile: La Iglesia continúa acompañando a los damnificados por el terremoto

A una semana del violento sismo que afectó a la zona centro norte de Chile, los obispos, Pedro Ossandón y Fernando Ramos, llegaron a la Arquidiócesis de La Serena para visitar los sectores más afectados por la catástrofe.

Con motivo de visitar las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre y continuar incentivando la campaña “Por una Patria Solidaria”, llegó hasta la Arquidiócesis de La Serena el presidente de la Pastoral Social Caritas Chile, monseñor Pedro Ossandón, en compañía del Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos.

“Todas las parroquias del país, colegios católicos, movimientos apostólicos de todas las diócesis están rezando por aquellos que hoy sufren en la Arquidiócesis de La Serena. Precisamente esta campaña viene a expresar lo más hermoso que tiene el alma de Chile, que es la fe en Jesucristo y nos invita a ser discípulos solidarios”, enfatizó monseñor Ossandón.

Luego de visitar los sectores afectados de la Prelatura de Illapel, específicamente en la Provincia del Choapa, los representantes de Caritas Chile visitaron la población Baquedano del puerto de Coquimbo y el balneario de Tongoy, las zonas más afectadas con el tsunami que se produjo posterior al terremoto de magnitud 8.4, para así escuchar cuales son las principales necesidades, definir centros de acopio y otros servicios de voluntariados y ayuda de profesionales competentes en materia social.

En este sentido, el Obispo tuvo también palabras de aliento para quienes se han visto afectados. “A todas las familias damnificadas de las zonas afectadas queremos manifestarles que como Iglesia desde la fe en Jesucristo traemos una solidaridad expresada en la oración permanente y ayuda incondicional. En visita a Salamanca vimos como personas cuyas viviendas están dañadas por el terremoto están recolectando víveres para enviar a hermanos suyos que han sido aún más golpeados con esta emergencia, es decir, damnificados que ayudan a damnificados. Agradecemos por el testimonio que dan, de esfuerzo y sacrificio, sabemos que quienes están sufriendo son personas de trabajo que dan ejemplo a todo el país. Tengan la confianza que todos vamos a colaborar y hacer de Chile una Patria más solidaria, con calor de hogar, demostrando una vez más que somos una familia”, manifestó.

Fuente: Comunicaciones La Serena – Conferencia Episcopal de Chile



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa