Internacional

Chile: La Conferencia Episcopal invita a celebrar la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Chile: La Conferencia Episcopal invita a celebrar la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

– Las distintas diócesis organizarán la celebración, en Santiago por ejemplo, el Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile en conjunto con la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago invitan a los comunicadores a una Misa, el viernes 26 de mayo a las 10:00 horas en la capilla de la sede arzobispal, que será presidida por monseñor Fernando Chomalí, obispo presidente del Área Cech.

– “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”

La Iglesia universal celebra este domingo 28 de mayo la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El papa Francisco ha invitado este año a reflexionar y crear “una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro”

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra cada año el Domingo de la Ascensión del Señor, y para esta 51ª versión el Papa ha propuesto el lema “’No temas, que yo estoy contigo’(Is 43,5), Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”, que nos llama a “romper el círculo vicioso de la angustia y frenar la espiral del miedo, fruto de esa costumbre de centrarse en las ‘malas noticias’ (guerras, terrorismo, escándalos y cualquier tipo de frustración en el acontecer humano)” señala Francisco.

En Chile las distintas diócesis organizarán la celebración, en Santiago por ejemplo, el Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal en conjunto con la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago invitan a los comunicadores a una Misa, el viernes 26 de mayo a las 10:00 horas en la capilla de la sede arzobispal, que será presidida por Mons. Fernando Chomalí, obispo presidente del Área Cech.

Posteriormente, en el salón Blanco de la misma sede arzobispal, ubicado en Plaza de Armas 444, se realizará un panel de reflexión sobre el mensaje del Papa.

Además, la Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal realizó un especial con diferentes subsidios para utilizar en esta fecha, incluyendo el texto completo del mensaje del Papa.

– La Serena:

La Arquidiócesis de La Serena celebrará el mismo día domingo 28 de mayo.

A las 10:30 horas se realizará un encuentro formativo con Comunicadores Parroquiales y colaboradores. En la oportunidad se aprovechará de presentar a la nueva Comisión Pastoral Arquidiocesana de Comunicaciones, compuesta por el equipo del Arzobispado, un representante de Radio San Bartolomé y representantes de las 4 Vicarías (1 por Vicaría). Se acordarán también las fechas de formaciones vicariales que tendrán durante el año, para integrar a mayor cantidad de agentes pastorales interesados en comunicar lo que acontece en sus comunidades parroquiales.

A las 12:00 horas se celebrará la Eucaristía en el templo Catedral, presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, acompañado del Asesor de la Pastoral de las Comunicaciones, P. Juan Rivera. A la santa Misa están convocados los comunicadores parroquiales, colaboradores de colegios católicos y de inspiración cristiana, Depto. de Comunicaciones de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, Colegio de Periodistas Coquimbo, Radio San Bartolomé y colegas que trabajan en instituciones y medios de la zona.

A las 13:00 horas se desarrollará un momento de compartir fraterno en el patio del Arzobispado de La Serena, en donde se aprovechará de entregar el mensaje del Papa Francisco a los comunicadores y periodistas presentes.

– En Puerto Montt:

En Puerto Montt se ofrecerá un desayuno a representantes de medios y periodistas de la zona, el viernes 26 de mayo a las 9.30 hs, en el Hotel Vicente Costanera.
En la oportunidad Monseñor Cristián Caro entregará a los presentes el mensaje del Papa para esta Jornada y se distinguirá a la Radio Comunitaria Cuarta Colina, con el diploma “San Francisco de Sales”, en mérito a su dedicado servicio a la comunidad y la Iglesia.

– Rancagua:

La invitación es para los medios de comunicación y comunicadores de reparticiones públicas a los que se invita a una misa el domingo 28 de mayo.
Además el 24 de mayo, con ocasión de la JMCS, monseñor Alejandro Goic bendijo el estudio de la Radio del Obispado que comenzará a emitir programación propia próximamente (1430 AM).

Especial JMCS 2017: http://www.iglesia.cl/especiales/jmcomunicaciones2017/index.php

Fuente: Prensa CECh

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email