Revista Ecclesia » Chile: escenario de la 46° Junta Directiva de la CLAR
Internacional

Chile: escenario de la 46° Junta Directiva de la CLAR

Chile: escenario de la 46° Junta Directiva de la CLAR

Se cumplen 60 años de la fundación de la CLAR, una entidad cuyo objetivo principal es trabajar para la animación y coordinación de las Conferencias Nacionales de Superioras/es Mayores de América Latina y del Caribe, presentes en 22 países.

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 21 de marzo de 2019

Marzo es un mes de celebraciones para la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas/os (CLAR) ya que cumple 60 años desde su fundación.

Se trata de un organismo internacional de derecho pontificio, erigido por la Santa Sede el 2 de Marzo de 1959 y que se relaciona con ella a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).

60 años de misión

El objetivo principal de la CLAR es trabajar para la animación y coordinación de las Conferencias Nacionales de Superioras/es Mayores de América Latina y del Caribe, presentes en 22 países. Y lo hace promoviendo un profundo sentido de responsabilidad, para responder evangélicamente a los desafíos del presente con la mirado puesta también el el futuro y poniendo al centro de todo, el mensaje de Cristo.

A pesar del paso del tiempo, esta Confederación sigue recreando su compromiso profético y martirial, en el cultivo de una profunda espiritualidad contemplativa de la realidad. Y coincidiendo con el festejo de sus seis décadas de ardua labor pastoral, del 18 al 20 de marzo en la Ciudad de Santiago de Chile, se llevó a cabo la 46° Junta Directiva de la CLAR.

La vida religiosa en el mundo

Igualmente, del 21 al 22 de marzo, se realiza en el mismo lugar, el Encuentro de secretarias/os de las Conferencias Nacionales: un evento que apunta a la organización del plan estratégico de comunicación, que articulará la realidad de América Latina y el Caribe a través de los nuevos medios digitales, que trasmitirá el ser de la Vida Religiosa y su obra en el mundo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa