Portada » Internacional » Chile: Conmoción en Copiapó ante el ataque incendiario a las imágenes de Nuestra Señora de La Candelaria y san Lorenzo
Internacional

Chile: Conmoción en Copiapó ante el ataque incendiario a las imágenes de Nuestra Señora de La Candelaria y san Lorenzo

ataque-incendiario-chile

Chile: Conmoción en Copiapó ante el ataque incendiario a las imágenes de Nuestra Señora de La Candelaria y san Lorenzo

Profunda conmoción ha causado en los fieles del Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria el ataque incendiario que destruyó la imagen de la Virgen Candelaria y de San Lorenzo, en la diócesis chilena de Copiapó.Este hecho se produjo cerca del mediodía de este martes 11 de agosto, cuando un hombre, captado por las cámaras de seguridad del templo, utilizó una vela de las que encienden los fieles, para quemar la imagen de San Lorenzo y posteriormente la de La Candelaria. Estos antecedentes fueron puestos a disposición de Carabineros para realizar la investigación.

Fiesta Chica

Este ataque ocurre en medio de las actividades de preparación de la llamada fiesta Chica de La Candelaria, que se celebrará este 15 de agosto. Durante estos días la comunidad se reúne para el rosario de las 19 horas, y la novena y posterior misa.

De acuerdo al rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, “la fiesta continuará de acuerdo al programa, porque un lamentable incidente como este no perjudicará nuestras manifestaciones de devoción y amor a nuestra Madre Candelaria, así que esta tarde celebraremos la eucaristía junto al pueblo de Dios que se congrega en este Santuario”, agregando que “la de esta tarde será también una misa reparatoria o de desagravio por este doloroso ataque a nuestra fe”. Se espera que a esta eucaristía asista un gran número de fieles, impactados por este hecho de violencia.

Mensaje de monseñor Celestino Aos, Obispo de Copiapó

Queridos hermanos, queridas hermanas de Copiapo y de toda Atacama: no encuentro palabras atinadas porque mi pena y mi dolor son muy grandes: !Nos han quemado la imagen de nuestra Virgen Candelaria; nos han quemado la imagen de nuestro san Lorenzo!

La Virgen Maria reina gloriosa en el cielo (precisamente el día 15 celebraremos su “Tránsito”). Las imágenes nos representan a seres queridos y hacen de puente para contactar con ellos. A través de esa imagen de la Virgen Candelaria nuestros abuelos y nuestros padres !!!y nosotros mismos!!! trajimos a Dios nuestras angustias y esperanzas, nuestras penas y alegrías, las fatigas de nuestro trabajo y el peso de nuestro pecado. Hoy presentamos nuestra pena y nuestro dolor, y la maldad de ese hermano nuestro que los causó. A Dios le ofende que ultrajemos a su Madre.

San Lorenzo, glorioso patrón de nuestros mineros, intercede por todos los que componen el mundo de la minería: que en diálogo y negociación construyan las soluciones mejores para el bien común.

He comunicado la noticia a los 35 obispos de América Latina y del Caribe, reunidos en Guatemala; les afecto y me encargan los salude y anime en nombre (especialmente Mons Carlos Pellegrin y Santiago Silva).

Unidos por los sentimientos tan fuertes que vivimos ahora, les propongo tres cosas:

1 que participen todos y con muchos fervor en la procesión y cultos de estos días
2 que vayan renovando su decisión: entre todos, si con aporte de todos, reconstruiremos para nosotros y para dejarla a nuestros hijos la imagen de Nuestra Virgen Candelaria: he ahí a tu Madre.
3 que durante esta novena recemos cada día tres avemarías por nuestra familia, por los Religiosos y Religiosas, !y por el causante de esta tragedia que nos golpea y entristece el alma! Yo rezo por ustedes. Recen ustedes por mí.

+ Celestino Aos
Obispo de Copiapó

Fuente: Comunicaciones Copiapó, Iglesia en Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Chile: Conmoción en Copiapó ante el ataque incendiario a las imágenes de Nuestra Señora de La Candelaria y san Lorenzo, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email