Internacional

Chile: Con «Oración Común» entre luteranos y católicos de Santiago, se conmemoraron los 500 años de la Reforma

Chile: Con «Oración Común» entre luteranos y católicos de Santiago, se conmemoraron los 500 años de la Reforma

– El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, participó de la oración que se desarrolló en la Iglesia Luterana El Redentor, ubicada en la comuna de Providencia, en la capital chilena.


A las 19:00hrs en punto de este domingo se inició la oración común entre católicos y luteranos.“Que esta oración nos ayude a buscar la dulzura y la fecundidad de la fraternidad para que el mundo crea y renueve el propósito de caminar decididamente hacia aquella unidad querida por Cristo el Señor”, dijo el cardenal Ezzati al iniciar sus palabras.

Luego reconoció, tal como lo ha hecho el papa Francisco: “Nos sentimos triste y avergonzados de haber caminado un tiempo como enemigos y extranjeros y damos gracias a Dios por la común voluntad de dar pasos, cada vez más decididos, a hacer escucha, comprensión, perdón y comunión. Dios no nos ha abandonado, no nos ha dejado a nuestra suerte. En su misericordia nos ha regalado la gracia de fundarnos y refundarnos constantemente en él y en su evangelio”.

En tanto, la obispa de la iglesia luterana, Izani Bruch, manifestó que el objetivo de esta oración es caminar juntos hacia la unidad. “Para nosotros y nosotras luteranos y luteranas conmemorar y celebrar la memoria de los 500 años de la reforma es todo un desafío. Sabemos que es fuerte la tentación de triunfalismo, del orgullo de nuestra tradición y de la vivencia de la reforma. Así que rogamos a Dios que en su gracia, nuestras conmemoraciones no sean en contra de otros y otras, si no que sea con los otros y las otras. El centro de la reforma protestante no es la ruptura, el centro de esta conmemoración de la reforma es el evangelio de cristo”, dijo Izani Bruch.

Para finalizar, el pastor de la Iglesia de Santiago dijo “esperar que la oración de esta tarde sea una acción de gracias que brota de lo más profundo de nuestro corazón por todo lo que la fuerza del espíritu, ha permitido levantar a pesar de nuestro pecado”.

También participaron de la oración representantes de la iglesia Anglicana y de la Iglesia Evangélica Luterana.

Fuente: Comunicaciones Santiago, Portal de la Iglesia en Chile

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.