concilio-vaticano-II
Internacional

Chile: Cincuentenario del Concilio Vaticano II. Balance y perspectivas

Chile: Cincuentenario del Concilio Vaticano II. Balance y perspectivas

El Concilio Vaticano II fue la primera Asamblea Universal de Obispos que invitó a observadores no católicos y su agenda fue elaborada a partir de la consulta universal, impulsada por el papa Juan XXIII. En su apertura, participaron 7.500 personas provenientes de 79 países. La delegación chilena fue conformada por 23 obispos y sacerdotes.

Con motivo de los 50 años desde su realización, se dictará la conferencia Cincuentenario del Concilio Vaticano II: Balance y perspectivas”, a cargo del profesor Mathijs Lamberigts, decano de la Facultad de Teología y Director del Centro Interdisciplinario sobre el Concilio, de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven).

La actividad se efectuará el jueves 15 de octubre a las 19 horas, en la sala Abate Molina de la Casa Central de la UC, ubicada en Alameda 340 (la sala se encuentra en la Facultad de Ciencias Biológicas).

Lamberigts es uno de los investigadores internacionales más reconocidos sobre el estudio del Concilio Vaticano II y llegará a Chile para participar del aniversario número 80 de la Facultad de Teología UC.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.