Internacional

Chile: El Cardenal Ricardo Ezzati aboga por un un sueldo ético que dignifique a los trabajadores

Chile: El Cardenal Ricardo Ezzati aboga por un un sueldo ético que dignifique a los trabajadores

– Durante la misa celebrada por el Día del Trabajo, el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago,  volvió a ratificar el llamado de la iglesia Católica a abrirse a la posibilidad de un sueldo ético que dignifique a los trabajadores.

“Hagamos de Chile una gran mesa para todos, una mesa donde nadie quede excluido. Así lo hemos proclamado y lo seguiremos proclamando como iglesia”, fue el mensaje del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la tradicional misa de los trabajadores, que se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

La jornada se llevó a cabo en el parque Juan Pablo II, en el sector de Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, haciendo eco del llamado del Papa Francisco, a salir a entregar el mensaje de Cristo a la periferia y contó con la presencia del subsecretario del Trabajo Francisco Díaz, el alcalde Jesús Codina y del Vicario de la Pastoral Social, Andrés Moro.

Las palabras del Cardenal Ezzati, estuvieron marcadas por la necesidad de abrirse a un sueldo ético que reconozca la dignidad del trabajo y que permita elevar las condiciones de vida de las familias chilenas.

“Queremos que en nuestro país, los trabajadores y trabajadoras sean reconocidos en su dignidad, que puedan ver mejoradas sus condiciones laborales para avanzar hacia la paz social” , señaló el cardenal.

Por su parte, Carlos Lobos, de la parroquia San Matías de Puente alto, señaló: “Que hoy estemos celebrando esta misa en Puente Alto nos hace mucho sentido, ya que el Papa Francisco nos ha llamado a salir de nuestras comunidades a entregar el evangelio. Que se haga esta celebración acá, nos da una señal clara de que la iglesia nos acompaña y nos incentiva a ser apóstoles de Cristo”.

En tanto, el subsecretario del Trabajo agregó: “Estamos muy contentos ya que como todos los años nos encontramos celebrando el Día del Trabajador y las vísperas de San José Obrero. A pesar de que durante la última semana no han sido buenas las noticias para los trabajadores, creemos que su fuerza ha quedado de manifiesto a través de la rica tradición sindical que tiene nuestro país y que se ve hoy reflejada”.

Fuente: Comunicaciones Santiago

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email