Internacional

En Chile el cardenal Ezzati preside una misa por el aniversario patrio del Perú y pide orar por la patria hermana

En Chile el cardenal Ezzati preside una misa por el aniversario patrio del Perú y pide orar por la patria hermana

– “Oremos por la patria hermana del Perú deseando para ella el bienestar, progreso, unidad, paz, justicia y la solidaridad”, expresò el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

En la capital chilena, ante la presencia de cientos de fieles y una comitiva diplomática encabezada por el embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, el arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati ofició una misa en la Catedral metropolitana para conmemorar un nuevo aniversario patrio de dicho país.

“Somos hermanos, todos los miembros de un país gozamos de la misma dignidad. Nuestras patrias no son una familia de huérfanos, son familias donde el padre está presente. Somos todos hijos, somos todos hermanos. Dios es nuestro padre. Para tener fraternidad es fundamental la capacidad de perdonarnos, de tener misericordia los unos con los otros”, dijo el pastor de la Iglesia de Santiago, en su homilía.

Además recordó el documento de los Obispos reunidos en Aparecida hace 10 años. “El regalo más grande que Dios le ha concedido a nuestras patrias, a nuestros países, a América Latina, es el don de la fe que compartimos y que se ha injertado en venerables culturas de nuestros países. América Latina se ha convertido en el contienen de la esperanza. Ha llegado la hora en que este continente se vuelva el continente del amor, de la solidaridad, de la integración. En este día donde celebramos a Perú queremos pedirle este don para ellos y para todo América Latina”

Por su parte el embajador de Perú en Chilernando Rojas, se mostró agradecido por las palabras del Arzobispo de Santiago. “Su mensaje se vincula a la perfección con el motivo de la asistencia de nuestros compatriotas en vísperas de la conmemoración de nuestro aniversario nacional. El mensaje de dar, de entregar, de juntarnos, de solidaridad, de paz, de integración, de reconocimiento, tanto aquí en esta sociedad donde los peruanos estamos, gracias a la acogida generosa de Chile y sus autoridades, no puede ser más oportunidad”.

La distancia no fue un impedimento para que los cientos de compatriotas peruanos, residentes en Chile que llegaron hasta la catedral, celebraran este nuevo aniversario patrio. “Vivo en Chile hace más de 10 años, aquí encontré una nueva oportunidad para mi y mi familia y por eso estamos aquí, agradeciéndole al señor esta posibilidad. Al no poder conmemorar esta fecha en mi país, feliz de hacerlo en la catedral de Chile y con nuestra gente”, contó emocionada Paula Cheledon, al finalizar la eucaristía. Junto a las autoridades del vecino país, cientos de fieles, de diferentes nacionalidades, estuvieron presente en esta misa conmemorativa.

Fuente: Comunicaciones Santiago, Portal de la Iglesia en Chile

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.