Internacional

Chile: 100 líderes católicos se reúnen con cardenal Ricardo Ezzati

Chile: 100 líderes católicos se reúnen con cardenal Ricardo Ezzati

– En una actividad organizada por la Academia de Líderes Católicos de Chile, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, junto a dos de sus obispos auxiliares, Fernando Ramos y Jorge Concha, se reunieron con políticos y líderes sociales de distintas sensibilidades de ese país.

En la reunión participaron cerca de cien líderes católicos de distintas áreas, que se encontraron con once obispos del país, en el marco de una cena de agradecimiento, organizada por la Academia de Líderes Católicos, fundación que organiza la Escuela de Líderes Católicos en Chile, donde los distintos actores sociales se han hecho parte compartiendo su testimonio, viajando de norte a sur.

El cardenal Ricardo Ezzati, agradeció el compromiso cristiano de los políticos y actores sociales presentes, en especial, por hacer posible que miles de jóvenes chilenos se formen a la luz del pensamiento social de la Iglesia. “Yo quisiera agradecer a la Academia de Líderes Católicos porque no solamente ha tratado de formar un solo joven bueno. Si no que ha tratado de infundir esa bondad que pueda cambiar el mundo en tantos y tantas jóvenes de Santiago y de Chile”.

A su vez, el encuentro contó con la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo; de los obispos Cristián Caro, de Puerto Montt y miembro del Comité Permanente de la CECh; Juan Ignacio González, de San Bernardo y miembro del Comité Permanente; Héctor Vargas, de Temuco y presidente de la Comisión de Educación de la CECh; Jorge Vega, Prelado de Illapel; Fernando Ramos y Jorge Concha, obispos auxiliares de Santiago.

“Les damos las gracias esta noche a cada uno, porque sabemos que a ustedes les toca remar contra corriente, porque a pesar de la crisis de confianza que vive la actividad política continúan luchando por reivindicar y relegitimar la actividad política, actividad que, como nos dijo el papa Francisco hace algunos meses, ‘es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común’, dijo ante los presentes José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos. Y agregó: “El papa nos recordó que el trabajo que ustedes tienen no es fácil, como dijo él mismo, ser político no es fácil, pero tampoco es fácil llegar a ser sacerdote”.

Fuente: Comunicaciones Santiago, Portal de Iglesia en Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email