Revista Ecclesia » Charlas Cuaresmales en Palencia: “El gozo de darse”
charla-cuaresmal-palencia
Cultura Iglesia en España

Charlas Cuaresmales en Palencia: “El gozo de darse”

Charlas Cuaresmales en Palencia:  “El gozo de darse”

El Rector Magnífico de la UPSA inaugura esta tarde las Charlas Cuaresmales

Ayer lunes arrancó una nueva edición de las Charlas Cuaresmales. Una cita que tiene gran relevancia en la Diócesis y que este año llevan por título: “El gozo de darse”. Las charlas se celebran en tres días y cada día interviene un ponente diferente.  

Esta tarde se inauguran las charlas cuaresmales con una ponencia del Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. Ángel Galindo quien abordará el tema de: “La alegría de entregarse a los demás”. Mañana martes, le toca el turno al director del Aula de Teología de la Universidad de Valladolid, D. Luis Ángel Montes quien dirigirá la ponencia titulada: “La alegría de ser cristianos comprometidos”. Finalmente, el miércoles 9 de abril, la tercera charla cuaresmal la pronunciará el director de la revista Ecclesia, D. Jesús de las Heras quien profundizará en los “Dos santos de nuestro tiempo: Los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II”.

Las charlas se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cultural (Pza. Abilio Calderón) a partir de las 20h.

 Jornada de Teología

Por otro lado, esta mañana el salón de actos de la Casa de la Iglesia ha congregado a numerosos sacerdotes y religiosos en la Jornada de Teología dirigida por el Catedrático de Teología Moral Social de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y Rector Magnífico, D. Ángel Galindo.

La Jornada se ha dividido en dos partes. En la primera se ha abordado “la cuestión social en el magisterio del Papa Francisco” y la segunda parte ha versado sobre “la opción preferencial por los pobres en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium”. A dicha jornada ha asistido el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa