Iglesia en España Nacional

CEU San Pablo organiza la Conferencia Internacional “Migración y Asilo”

La Universidad CEU San Pablo organiza la Conferencia Internacional ‘Migración y Asilo’
 
  • Los próximos días 21 y 22 de abril, en el Aula Magna de la Universidad (Julián Romea, 23). 
  • El ministro Íñigo Méndez de Vigo; el presidente honorario de ACNUR España, Antonio Garrigues Walker; el diputado de Polonia Rafal Trzaskowski y el sacerdote sirio-católico en Irak, Padre Benham Benoka, entre los ponentes. 

 La Universidad CEU San Pablo y su Instituto Universitario de Estudios Europeos organizan la Conferencia Internacional sobre ‘Migración y Asilo. Nuevos retos y oportunidades para Europa’ los próximos días 21 y 22 de abril, en el Aula Magna de la Universidad (Julián Romea, 23).  
La conferencia se centrará en la crisis europea de los refugiados desde una perspectiva amplia e interdisciplinar. El objetivo es establecer un diálogo entre diferentes disciplinas y enfoques teniendo en cuenta, desde las dimensiones económicas y legales, hasta las actitudes sociales, los valores morales, los derechos humanos y las diferentes políticas para abordar la crisis migratoria. 
En el Congreso, que inaugurará el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, junto al presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, se celebrarán cinco conferencias. ‘La Unión Europea ante la crisis de los refugiados’ es el tema de la ponencia inaugural que impartirá el diputado del Parlamento de Polonia Rafal Trzaskowski. Posteriormente el director del Departamento de Asuntos Europeos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Toledo Albiñana, hablará sobre ‘La experiencia española’. 
Por la tarde, el catedrático de la Universidad de Florencia y presidente honorario de International Union for the Scientific Study of Population, Massimo Livi Bacci, impartirá la ponencia ‘Migraciones sin gobiernos’. El Viernes, 22 se celebrarán otras dos conferencias, la primera del Padre Benham Benoka, sacerdote sirio-católico en Ankawa, Irak. La ponencia de clausura la impartirá el presidente honorario de ACNUR España, Antonio Garrigues Walker. 
Están previstas además dos mesas redondas: ‘Los Estados europeos ante la crisis de los refugiados’, con presencia de embajadores europeos, y ‘Los principios y valores cristianos ante la crisis de los refugiados’, en la que participará el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Luis Martínez. SJ.; el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, y el director de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla. Además, en el transcurso del Congreso se presentarán casi una treintena de comunicaciones académicas de investigadores y profesores de numerosas universidades europeas.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email