Revista Ecclesia » El CEU entrega los Premios ‘En Defensa de la Vida’
Iglesia en España

El CEU entrega los Premios ‘En Defensa de la Vida’

El CEU entrega los Premios ‘En Defensa de la Vida’

Un joven padre, alumno de Publicidad y Relaciones Públicas, y el político José Eugenio Azpiroz, galardonados con los I Premios CEU en Defensa de la Vida.
El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero,  ha entregado los galardones.


Madrid, 4 de abril de 2016. El Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Asociación Católica de Propagandistas han entregado los Premios en Defensa de la Vida. Los galardones tienen dos modalidades: Defensa Pública de la Vida, que ha sido para el político José Eugenio Azpiroz, y Premio a la Creatividad en Defensa de la Vida, del que se han entregado tres premios y tres accésit a alumnos de la Universidad.

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha presidio el acto de entrega de premios en el que se ha puesto de manifiesto el compromiso del CEU con la vida. Romero ha agradecido el testimonio de todos los premiados y ha recordado que hay mucha gente valiente a favor de la vida, muchos testimonios anónimos de personas que luchan y defienden la vida.

El Primer Premio a la Creatividad en Defensa de la Vida ha sido para el alumno de primero de Publicidad Tomás Ignacio Páramo Rivas, un joven padre de 19 años por su relato personal en el que recuerda que “muchas veces las cosas no ocurren en el momento socialmente correcto” pero que está “agradecido por este regalo que pudo llegar de susto pero que hoy me ha hecho abrir los ojos, me ha enseñado a amar a alguien sin apenas conocerlo, amar y dar gracias por tanta gente que de manera desinteresada nos ha ayudado”.

El segundo premio ha sido para María Herminia Ortolá Cano, alumna de primero de Medicina que ha presentado un vídeo en el que defiende la vida desde el momento de la concepción con un irónico vídeo protagonizado por un joven matrimonio que agradece una supuesta modificación de la ley que les ha permitido “abortar” a su hijo de dos años. El vídeo termina preguntando dónde está la diferencia y afirmando que si no se defiende la vida humana desde el momento de la concepción se acaba defendiendo cualquier barbaridad.

El  tercer premio ha recaído en dos alumnas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria que han desarrollado un programa de prevención contra el suicidio muy detallado, incluyendo las señales de depresión, de alarma, mitos, qué se debe hacer ante esta situación y estrategias de actuación para familiares y amigos.

El Premio Defensa Pública de la Vida ha sido para el político José Eugenio Azpiroz, quien ha subrayado que “sin derecho a la vida no hay otro derecho”. Para el político, este premio es importante porque está “sistemáticamente violado”. “Vivimos tiempos trágicos, de incertidumbre y desesperanza, de mercantilización y cosificación de la vida humana, en la que se habla de aborto como derecho” ha añadido Azpiroz, quien también ha recordado la persecución religiosa de los cristianos en distintos países del mundo y el diferente trato en la agenda mediática mundial de los atentados terroristas en función del lugar donde se cometa. Ante esta situación ha abogado “por desterrar la tibieza y dar testimonio de vida” y ha felicitado al CEU “por su constate defensa de la vida”. El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernandino, ha realizado la semblanza del político José Eugenio Azpiroz, al que ha agradecido su actividad intensa en valores democráticos y su papel ante la ideología de género, la defensa de la bioética, y la responsabilidad social empresarial en sus 20 años como diputado por Guipúzcoa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas