Iglesia en España Nacional

Cervantes y El Quijote, a estudio en la Universidad Eclesiástica San Dámaso

quijote

Cervantes y El Quijote, a estudio en la Universidad Eclesiástica San Dámaso

20 de marzo de 2015 – La Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza una jornada de estudio titulada «El Quijote y la filosofía». El acto académico tendrá lugar el martes 24 de marzo de 2015 y está motivado por el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

 

La conferencia principal de esta jornada de estudio será “El Quijote: filosofía y trasfondo teológico”. La impartirá el Dr. D. Ciriaco Morón Arroyo, catedrático emérito de la Cornell University (Estados Unidos). Además, intervendrán D. Jordi Girau Reverter, decano de la Facultad de Filosofía de la UESD, y D. Alfonso García Nuño, coordinador del Seminario de profesores y doctorandos de la Facultad de Filosofía de la UESD.

«Don Quijote es el caballero de la fe, ‘Nuestro Señor don Quijote’, cristo español y símbolo del papel de España en la historia. Es el ideal de la inmortalidad, pero no la inmortalidad que Unamuno anhelaba, como vida después de la muerte, sino como gloria y fama», afirma el catedrático Morón Arroyo en su obra «Para entender el Quijote».

Además de ser catedrático emérito de una de las diez universidades más importantes del mundo, D. Ciriaco Morón Arroyo es Doctor Honoris Causa en Letras Humanas por la Universidad Saint – Joseph, en Filadelfia (Estados Unidos). Es autor de una quincena de libros que tratan temas como el pensamiento de Unamuno, la lírica medieval, reflexiones sobre Ortega y Gasset o la obra magna de Miguel de Cervantes. En 2013 se le concedió el XXVII Premio Internacional Menéndez Pelayo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.