Revista Ecclesia » Certamen de bandas de música de Semana Santa “Ciudad de Astorga”
Iglesia en España

Certamen de bandas de música de Semana Santa “Ciudad de Astorga”

Certamen de bandas de música de Semana Santa “Ciudad de Astorga”

El XXIV Certamen de Bandas de Música de Semana Santa ‘Ciudad de Astorga’, organizado por la Junta Profomento, tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo en la Plaza España (Mayor). En esta edición, participarán un total de seis agrupaciones que harán de esta propuesta una cita única ya consolidada haciendo las delicias de los aficionados a este estilo musical, así como de las personas que viven esta celebración con recogimiento y gran devoción.

El evento comenzará a partir de las 16,30 horas con la concentración de las agrupaciones musicales en la Plaza de Eduardo de Castro y el posterior pasacalles hasta el lugar de encuentro en la plaza Mayor. Participarán la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Victoria’ de León, la Agrupación Musical María Santísima La Estrella de Carbajosa Sagrada (Salamanca), la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco, y la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León.

Asimismo, estarán presentes en este encuentro musical dos bandas astorganas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón y la Banda de la Real Cofradía Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. En caso de que el tiempo no acompañase la celebración de este evento, se trasladaría al salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Astorga.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ
Periodista

Foto de archivo: Certamen de bandas de música de Semana Santa “Ciudad de Astorga” de 2016



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa