Cercanía y afecto del Papa Francisco tras terremoto ocurrido en Chile
A través de una misiva, el papa Francisco ha expresado su “cercanía y sentido afecto” a los chilenos, tras el terremoto de 8,2 grados que afectó a las regiones del norte chileno, causando víctimas fatales y heridos.
El mensaje está dirigido al Cardenal Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, y ha sido divulgado esta mañana por el portavoz del Episcopado, Jaime Coiro.
En su nota, el Papa pide a Dios que “otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad”.
Al mismo tiempo, el Pontífice ruega “encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad”.
El papa Francisco concluye su mensaje invocando “la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen” e impartiendo su bendición como signo de “cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón”.
Fuente: Iglesia.cl

Añadir comentario